El Millonario tiene varios futbolistas cedidos a préstamo en distintos clubes del país y del exterior, pero solamente uno tenía que regresar al club a mediados de 2023. Mientras el cuerpo técnico de River mira de reojo el próximo mercado de pases y analiza la posible llegada de algunos refuerzos de jerarquía, a Martín Demichelis se le empezó a agrandar el plantel. En las últimas horas se conoció la noticia que un futbolista rescindió anticipadamente su contrato y regresará al club antes de lo pensado.

El jugador en cuestión es Nahuel Gallardo, que estuvo a préstamo en Once Caldas durante la última temporada. El hijo mayor del Muñeco finalizó su participación en el torneo local, donde su equipo no consiguió el objetivo. Por eso, de común acuerdo, decidieron anticipar el fin de su cesión, teniendo en cuenta que el club colombiano no hará uso de la opción de compra, fijada en su momento en 400 mil dólares.

El lateral izquierdo tiene contrato vigente con River y deberá regresar a la institución. Martín Demichelis deberá decidir qué hacer con el hijo de Marcelo Gallardo, que ya estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe antes de su última etapa en el fútbol colombiano. Todavía no hay una determinación tomada. Por lo pronto, el futbolista se sumará a los entrenamientos hasta que decida su futuro.

Los números de Nahuel Gallardo en Once Caldas

Nahuel Gallardo jugó 17 partidos a lo largo de toda su estadía en el Once encuentros como titular y 10 como suplente. No marcó goles ni recibió tarjetas rojas. Por su parte, la performance de su equipo en lo que va del 2023 fue para el olvido: en un campeonato de 20 equipos, finalizó en el 17° lugar con 20 unidades, a solo dos puntos del último de la tabla.

El comunicado de Once Caldas