Marcelo Gallardo está a pocas horas de transformarse oficialmente en el nuevo entrenador de River. Los tiempos acotados seguramente impidan que esté al frente de la práctica esta tarde en Ezeiza, pero todo indica que a partir del miércoles ya va a estar al mando del plantel. Mientras tanto, el Muñe ya empezó a trabajar en el armado del nuevo River.
Anoche mantuvo una reunión con Mariano Barnao, su mano derecha y ex gerente del fútbol de River durante sus ocho años en la institución, para comenzar a darle forma al plantel y lógicamente para planificar los partidos que se vienen. En ese marco, el Muñeco tendrá algunos días para sumar más refuerzos si lo cree necesario.
Cuándo cierra el mercado de pases de la Liga Profesional
A nivel local, el libro de pases culminará el jueves 22 de agosto a las 20.00, por lo que el Más Grande tendrá todavía 20 días por delante para incorporar y anotar refuerzos para que actúen en el ámbito doméstico. No hay límite de jugadores, por lo que Gallardo podrá traer todos los jugadores que crea conveniente.
¿Hasta cuándo se pueden hacer cambios en la lista de buena fe de la Copa Libertadores?
Distinto es el panorama de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde River enfrentará el 14 de agosto a Talleres de Córdoba de visitante y luego jugará la revancha el 21 del mismo mes en el Estadio Monumental.
El reglamento de la CONMEBOL marca que los clubes que participan de los octavos tienen tiempo hasta el viernes 9 de agosto a las 18.00 (hora de Paraguay) para presentar hasta cinco cambios en la lista de buena fe registrada a inicios del certamen. Los jugadores que ingresan deben utilizar el dorsal del jugador saliente.
Hasta el momento, River tiene para anotar a Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Adam Bareiro, completando los cinco cupos. En caso de que lleguen más jugadores, alguno de los refuerzos va a tener que quedarse afuera de los octavos. Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión, Esequiel Barco, David Martínez y Andrés Herrera son los que lógicamente saldrán de la nómina al haberse ido del club.