River suele manejarse con mucha cautela y hermetismo cada vez que se aproxima un mercado de pases y empieza la danza de nombres habitual. Los directivos suelen guardar bajo siete llaves los nombres de los protagonistas y las gestiones que se llevan adelante. Es, en parte, el secreto del éxito para que muchas de las últimas negociaciones se terminaran contratando o destrabando en un terreno cada vez más hostil para los clubes del fútbol argentino.

En esta oportunidad, habrá una rarísima excepción. Es que el propio Vicepresidente I de River, Matías Patanian, confirmó que el Millonario irá en busca de un futbolista con pasado triunfal en el club, que tuvo un paso por Europa y también por la Selección Argentina: “Vamos a tratar de que vuelva Ramiro Funes Mori, es un hombre de la casa”, afirmó el directivo millonario en diálogo con TyC Sports.

El Mellizo recibió hace unas semanas atrás la carta de libertad luego de un última temporada en Cruz Azul. La posibilidad de repatriar a un jugador libre y de la jerarquía de Ramiro Funes Mori siempre es tentadora, pero no hay azar en esa búsqueda. La intención del Más Grande es apuntar al regreso de aquellos futbolistas que tuvieron un ciclo exitoso en la institución y que tienen ganas de cerrar su carrera en el Millonario: “Son estos círculos virtuosos de los ex que se van y quieren volver”, resaltó Patanian a la hora de explicar hacia dónde apuntarán los cañones en el próximo mercado.

Augusto Batalla seguirá en el Ciclón

Más allá de las negociaciones con Ramiro Funes Mori, muy encaminadas y cerca de llegar a buen puerto, hay otra situación que mantiene alerta a los directivos de River. Es que en las últimas horas trascendió que el Millonario iba a hacer uso de la cláusula de repesca que mantiene sobre Augusto Batalla y que podría ser negociado con un club del exterior. Al respecto, Matías Patanian fue terminante: Batalla se quedará en San Lorenzo hasta que termine el préstamo”, sentenció el vicepresidente del Más Grande.