En pocos días iniciará formalmente el mercado de pases y en River ya hay bastante movimiento por posibles llegadas, pero también por algunas salidas que se pueden prever. Sin embargo, uno que es seguido de cerca por varios clubes pero cuya partida no está en los planes es Franco Mastantuono: Chelsea se sumó a los interesados y vendría a la carga por él.
Chelsea quiere arrebatarle a Mastantuono al Real Madrid
Desde su aparición en la Primera del Millonario, y sin haber debutado previamente en Reserva, el zurdo de 17 años confirmó todas las maravillas que se venían hablando de él. Eso hizo que rápidamente despierte el interés de gigantes europeos como Real Madrid, Barcelona, PSG, Borussia Dortmund, entre otros, pero siendo el Merengue el más animoso a la hora de empezar contactos.
Mastantuono es el jugador más joven en marcar un gol para River en la Copa Libertadores.
De hecho, recientemente el periodista europeo especializado en mercado de pases Fabrizio Romano informó que el retiro de Toni Kroos podría ser determinante para que Real Madrid concrete efectivamente la compra de Mastantuono, aunque la intención de Florentino Pérez no es pagar la cláusula de rescisión de 45 millones de dólares que tiene el juvenil.
Sin embargo, en las últimas horas quien pisó el acelerador fue Chelsea, de floja temporada en la Premier League, con pocos valores para rescatar (entre ellos el ex River Enzo Fernández) y ya sin DT tras la salida de Mauricio Pochettino. Incluso, según el periodista Uriel Iugt el jefe del equipo de scouting de los Blues habría venido personalmente a Argentina para verlo jugar, y lo tendría muy bien considerado.
ver también
River: las pocas certezas que tiene Martín Demichelis de cara al futuro y a la Copa Libertadores
Oriundo de Azul, Mastantuono tiene apenas 15 partidos (dos goles y una asistencia) en la Primera de River, pero la sensación es que al igual que a Claudio Echeverri, poco se lo podrá disfrutar. De todos modos, la intención tanto del cuerpo técnico como de la dirigencia es que se quede por un tiempo más, por lo que aún si se concretara una venta, parece difícil que se vaya a mitad de año.