Se acerca el parate por la Copa América de Estados Unidos 2024 y en River saben que serán semanas claves en torno al mercado de pases. Todos los clubes van a salir a buscar futbolistas (al mismo tiempo que dan de baja a otros) y en el Millonario promete haber movimiento, tanto en llegadas como en salidas. De hecho, hay cuatro jugadores que cuentan con chances de armar las valijas.
Si bien Martín Demichelis aún no definió qué jugadores se irán y recién lo va a hacer una vez que se juegue el partido con Deportivo Riestra (el último antes del receso), hay apellidos que ya están buscándose club porque saben que corren de atrás en la consideración del DT.
David Martínez y Agustín Palavecino son dos jugadores que integran esa lista. Ambos tuvieron pocos minutos en lo que va del semestre y su salida en este mercado de pases es bastante probable. De hecho, Palavecino mantiene negociaciones para irse a préstamo al Necaxa de México mientras que al defensor lo buscan desde la Major League Soccer.
Los otros dos futbolistas que componen la nómina de posibles bajas son Pablo Solari y Ezequiel Centurión, aunque con situaciones muy distintas. El delantero es muy tenido en cuenta por Demichelis y está cómodo, pero en River no le bajan la persiana a una venta en caso de que llegue una suculenta oferta (el Millo intentó comprarle el 40% restante del pase a Colo Colo y aún no tuvo éxito).
Centurión, por su parte, ya tiene 27 años y necesita empezar a atajar. El arquero sabe que no va a poder hacerlo este año mientras esté Franco Armani y por eso podría llegar a salir a préstamo nuevamente, como ocurrrió en 2021 cuando atajó toda una temporada en Estudiantes de Caseros en la Primera Nacional. Lo definirá el cuerpo técnico en las próximas semanas.
Los contratos de River que se vencen este año
- Manuel Lanzini (30 de junio)
- Claudio Echeverri (31 de diciembre)
- Gonzalo Martínez (31 de diciembre)