Maximiliano Oliva. La mayoría seguramente no recuerde ese nombre, aunque los más memorioros sabrán de quién estamos hablando. Lateral izquierdo, formado en las inferiores de River y con un amplio recorrido por todas las categorías de inferiores en la Selección Argentina.
Estaba llamado a ser una de las grandes promesas del Millonario, de hecho hasta llegó a estar dos semanas a prueba en el Chelsea que conducía José Mourinho, allá por 2006. Lamentablemente, su paso por River no terminó siendo el deseado. Decidió retirarse del fútbol a los 33 años porque “ya no tenía ganas de entrenar” y revela que Daniel Passarella, ex DT y presidente de River, arruinó su carrera.
En una entrevista exclusiva para Bolavip, Oliva disparó munición gruesa contra el ex mandamás de la institución. Si bien fue el entrenador que lo promovió al plantel profesional de River con tan solo 17, también fue el que le cortó las alas unos años después, en un momento clave de su carrera.
“Tengo una buena y una mala con Passarella. La buena es que me sube a Primera. Cuando yo vuelvo de Chelsea, me sube de muy chico. No me llega a hacer debutar porque justo se va y debuto con un interinato de Gordillo y Montenegro. Después, cuando llega Simeone, me termino yendo a Tigre. Cumplidos mis dos años de préstamo ahí, vuelvo a River y a mí me quería San Lorenzo“, contó.
Y agregó: “Cuando está finalizando mi contrato con Tigre me rompo la cara y vuelvo a River. Ahí se da eso de San Lorenzo pero Cappa me manda a Reserva. Yo tenía 20 años recién pero quería continuar en Primera. Al final me terminé yendo a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza el último día del libro de pases. Pasé de jugar en San Lorenzo a Independiente de Mendoza. Era eso o quedarme en Reserva“.
Oliva jugó solo dos partidos oficiales con la camiseta de River, ante Colón y Olimpo, ambos a fines de 2007.
Maxi Oliva cree que la negativa de Passarella, en ese momento presidente del Millonario, estuvo directamente ligada a Ramón Díaz: “Como en esa época estaba Ramón Díaz como director técnico en San Lorenzo, Passarella no me dejó ir. Yo en ese River de Cappa no iba a tener lugar y necesitaba seguir jugando, tener continuidad en Primera. Fui a hablar con Daniel y no me dejó. Me dijo que no se brindaba como posibilidad. También me dijo que me iba a conseguir un club en el exterior, cosa que todavía sigo esperando y que no va a pasar porque ya no juego más al fútbol, je. Que justo haya estado Ramón Díaz en San Lorenzo tuvo que ver, claramente“.