Matías Suárez lleva 10 asistencias en 44 partidos oficiales para River. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Suárez y un triunfo dedicado a Gallardo

El delantero de River valoró la presencia del Muñeco en Santa Fe y ponderó la capacidad que tuvo para torcer el rumbo del partido en el 2-1 sobre Unión.

Matías Suárez lleva 10 asistencias en 44 partidos oficiales para River. (FOTO: Getty)

Matías Suárez lleva 10 asistencias en 44 partidos oficiales para River. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Marcelo Gallardo no deja de sorprender a sus jugadores. Siempre tiene una decisión táctica o estratégica que marca la diferencia. Ayer esa capacidad se vio reflejada con el ingreso de Juan Fernando Quintero por Lucas Martínez Quarta para tener mayor presencia y lucidez en el medio campo, sabiendo que sobraba un zaguero porque Unión tan sólo atacaba con Walter Bou. Consciente de que ese cambio fue fundamental, Matías Suárez resaltó la visión del DT, pero también se mostró agradecido por su presencia en Santa Fe.

"Tenemos la suerte de tener a Marcelo. Él de afuera ve esas cosas que no podemos resolver, él se da cuenta desde afuera. Entró Juanfer y el partido se nos hizo más claro y un poco más fácil para nosotros", evaluó el atacante cordobés, en diálogo con TNT Sports. Y justamente él llegó a River porque le mensaje del entrenador lo sedujo pese al enorme sentido de pertenencia que tenía en Belgrano, donde su partida causó dolor y tristeza.

Más allá de destacar el acierto del Muñeco, Suárez le dedicó el 2-1 frente al Tatengue por el sacrificio de no darle tanto lugar al reposo tras la operación para sacar dos cálculos de un riñón: "Tanto el entrenador como los jugadores tenemos un compromiso muy grande con este club. Lo damos todo en cada partido. Tratamos de estar siempre. Eso lo demostró el entrenador esta semana. Creo que tenía que estar en la casa y estuvo con nosotros. Nos llevamos los tres puntos para él también porque hizo un esfuerzo muy grande".

Con respecto a su asistencia para que Ignacio Fernández marcara el 1-1 transitorio a través de un cabezazo a los nueve minutos del segundo tiempo, Suárez explicó cómo es su método para lastimar con determinados movimientos. "Cuando hay pocos espacios, trato de buscar diagonales para afuera para sacar defensores y después me queda para tirar un pase o un centro. Gracias a Dios, entró Nacho y la pudo meter", reveló.

Además, el hombre nacido en La Falda (Córdoba) recalcó que él y sus compañeros imaginaban un compromiso complicado: "Para nosotros son todas finales. Hoy (por ayer) se nos hizo difícil, sabíamos que iba a haber pocos espacios. Unión es un equipo que sabe a lo que juega. Pero gracias a Dios, a nuestra manera, en el segundo tiempo encontramos un poco más la pelota y lo pudimos ganar".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;