Matías Suárez lleva 37 partidos oficiales en River: en los últimos 13 no pudo marcar goles. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

Suárez y su falta de gol: "No me pone nervioso para nada"

(Córdoba - Enviados especiales) Pese a que no pudo marcar un gol en los últimos 13 partidos, el delantero mantiene la calma y se muestra sereno porque le gusta mucho "dar asistencias".

Matías Suárez lleva 37 partidos oficiales en River: en los últimos 13 no pudo marcar goles. (FOTO: Getty)

Matías Suárez lleva 37 partidos oficiales en River: en los últimos 13 no pudo marcar goles. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Matías Suárez es una de las gratas sorpresas del River modelo 2019. A cambio de una baja inversión, el equipo sumó jerarquía de primer nivel: desequilibrio individual, ocho asistencias, cuatro penales generados y once goles. Sin embargo, en este último rubro atraviesa una fuerte sequía.

Tras señalar uno de los tantos en el 6-1 sobre Racing, el 17 de agosto pasado, Suárez comenzó a sufrir racha adversa en materia goleadora. A tal punto que lleva 13 presentaciones sin aportar de forma directa sumando ocho encuentros de Superliga, cuatro de Libertadores y uno de Copa Argentina.

 

Lejos de entrar en el terreno de la desesperación, el cordobés de 31 años mantiene la calma. "Siempre a uno le gusta marcar, soy delantero. Pero la verdad que no me pone nervioso para nada, estoy muy tranquilo. Sé que venimos haciendo las cosas bien y tengo mucha confianza del entrenador", expresó.

"A mí me gusta mucho dar asistencias y me pone contento eso", agregó el ex-Belgrano, tras arribar anoche al hotel Sheraton de Córdoba. Allí unos 1.000 hinchas le dieron una cálida bienvenida al plantel que dirige Marcelo Gallardo antes de la semifinal de la Copa Argentina contra Estudiantes (Caseros).

¿Cómo ve Suárez al compromiso de esta noche? Consciente de que River padeció a Gimnasia y Esgrima (Mendoza) al punto de ir a penales, se mostró alerta. "Puede pasar el mismo partido. Si se nos abre el arco rápido, el partido puede cambiar para mejor", evaluó, sabiendo que ningún rival es fácil.

Suárez lleva 11 goles desde que llegó a River en enero de este año

Pese a que fue cauto, el atacante recalcó la confianza que existe de cara a lo que viene: "River está en un gran nivel. Lo venimos demostrando en cada partido, más allá de que el otro día perdimos". Y, atento al entusiasmo de Estudiantes, avisó: "Jugar contra River siempre es una motivación diferente a los otros partidos".

Con respecto a su situación personal, Suárez destacó su satisfacción: "Me siento muy bien. Más allá de que jugar seguido te da confianza, te hace sentir bien físicamente. Gracias a Dios, me está tocando jugar, pero en este equipo nadie es titular. A veces rotamos mucho y al que le toca jugar siempre da lo mejor".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;