Los últimos meses de Matías Suárez en River no fueron como él los hubiese deseado. Lesiones, pocas actuaciones, bajos niveles, y versiones cruzadas sobre su físico fueron opacando todo lo bueno que había hecho desde el día que llegó al club y debutó con un gol. Y este viernes, el delantero rompió el silencio tras su salida del Más Grande: dio detalles sobre su partida y su relación con Martín Demichelis.
El delantero de 36 años, que actualmente milita en Belgrano de Córdoba, jugó 133 partidos y convirtió 40 goles durante sus cinco temporadas en River. Sin embargo, su excelsa calidad fue la que compró a los hinchas desde el primer día. Supo conformar una de las mejores duplas de ataque del continente junto a Rafael Santos Borré, pero no pudieron coronarlo con la Copa Libertadores 2019.
Matías Suárez, sobre su polémica salida de River
El cordobés se fue libre del Millonario, tras la finalización de su contrato. “Lo llamé la noche anterior a Demichelis y le avisé que había tomado la decisión de no seguir. Lo que se decía te das cuenta de quién viene, a veces malintencionado, el hincha toma muchas cosas de los periodistas sin saber y dentro del grupo nos reíamos”, reveló en diálogo con TyC Sports, refiriéndose también a los rumores que circulaban sobre su estado físico.
En ese sentido, reveló: “Muchas veces llegué a llorar del dolor porque en la cancha me olvido. El año que vino Martín me tuve que hacer la limpieza, no le encontrábamos la vuelta”. Sin embargo, Suárez detalló que “la última operación salió bien y al final me sentía mucho mejor” y marcó su diferencia con Demichelis: “Cuando Martín me decía una cosa por ahí no me ayudó en ese sentido pero después lo hablamos y lo supe entender”.
Por otro lado, Suárez fue consultado sobre la relación entre Enzo Pérez y Demichelis, luego del conflicto por el off con periodistas, y el tenso saludo que se dio este año, con el mendocino ya en Estudiantes. “Enzo saludó como todo compañero. Cada uno tendrá sus pensamientos, creo que está todo muy claro no hace falta que diga nada pero Enzo es un tipo leal, que va de frente“, dijo.
Las lesiones de Suárez en River
Desde su llegada a comienzos de 2019, el ex futbolista del Anderlecht belga sufrió 11 lesiones en cinco años, algunas de ellas fueron musculares pero la mayoría fueron por problemas en la rodilla y una sinovitis que lo acompañó hasta el final de su estadía.
Cuando estuvo bien supo marcar la diferencia, al punto tal de ser considerado por muchos el mejor jugador del fútbol argentino. De hecho, en 2019 fue convocado a la Copa América por Lionel Scaloni, quien daba sus primeros pasos en la Selección Argentina.