River sigue nutriendo a los distintos planteles de la Selección Argentina. La mayor salió campeón del mundo hace algunos meses con Franco Armani y varios ex jugadores del club entre sus filas, la Sub 17 se acaba de clasificar al Mundial con cuatro juveniles del Millonario entre los habituales titulares y la Sub 20, dirigida por Javier Mascherano, tendrá un nuevo apellido riverplatense.

Después de la temprana eliminación en el Sudamericano de hace pocas semanas y por ende la imposibilidad de jugar Mundial, la Albiceleste terminó sacando boleto “por escritorio”. La FIFA le otorgó la organización de la Copa del Mundo Sub 20 a Argentina (se oficializó ayer, luego de destituir a Indonesia) y de esta manera Mascherano y los suyos están clasificados.

En ese marco, el DT comenzará con las prácticas esta semana y en River recibieron la notificación de que fue citado Lucas Lavagnino, arquero categoría 2004 que debutó el año pasado en Reserva y actualmente alterna entre entrenamientos con Primera y los partidos en la segunda categoría.

El oriundo de Palermo se entrenará martes y miércoles bajo las órdenes de Mascherano y estará disponible para cuando la Reserva tenga que enfrentar a Independiente el próximo fin de semana. Aún no está confirmado si Axel Encinas, el único representante de River en el Sudamericano, está o no convocado.