Cada 30 de noviembre es una fecha muy importante para todos los clubes del fútbol argentino. Es el día límite para que los jugadores de determinada categoría firmen su primer contrato profesional o, caso contrario, deben quedar en libertad. El año pasado fue el turno de los futbolistas nacidos en el año 2003 y en River hubo un primer contrato algo llamativo.

Se trata de Martiniano Alejo Sueldo, volante central cordobés nacido el 2 de octubre de 2003. Junto con Enzo Aguirre, lateral derecho titular de la Reserva, Sueldo firmó su primer contrato el pasado 28 de noviembre y lo curioso es que lo hizo solo por un año: hasta diciembre de 2024.

El futbolista se venía desempeñando en Cuarta División y hasta el momento de la firma no había debutado en Reserva. ¿Por qué River lo hizo firmar? Porque Sueldo sufrió una rotura de ligamentos cruzados a fines de 2023 y, al estar lesionado, la institución quedó obligada a hacerle contrato.

Martiniano se está recuperando aún de la grave lesión sufrida y espera poder volver a jugar para el segundo semestre. Martín Demichelis lo utilizó esporádicamente en algunos entrenamientos del plantel profesional durante 2023 y también integró el Selectivo conducido por Edgardo Sbrissa.

Sueldo espera poder volver a jugar en el corto plazo.

Sueldo espera poder volver a jugar en el corto plazo.

¿Cómo se dio la llegada de Martiniano Sueldo a River?

Sueldo nació en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, y juega al fútbol desde los 5 años. Sus inicios fueron en el Club Atlético Carlos Paz, luego pasó por Deportivo Atalaya y en 2019 recaló en el Millonario con edad de Sexta División. Un año antes de eso, integró el selectivo de la Liga Cordobesa Sub 15 donde llamó la atención de River.