El Millonario venció a Banfield en el sur y consiguió tres puntos claves para sus aspiraciones en la Liga Profesional. No fue un partido sencillo para River, más allá de haber conseguido rápidamente la ventaja en dos oportunidades en los primeros 20 minutos de juego. En el tramo final de la primera etapa el conjunto local apretó al elenco de Martín Demichelis y llegó al descuento. El DT tomó nota en el entretiempo y mandó a Matías Kranevitter desde el inicio del complemento por Pablo Solari. Todo un indicio que River la estaba pasando mal en la mitad de la cancha.

Más allá de la buena noticia por los 45 minutos que completó Kranevitter y en buen nivel, en el Millonario saben que están dando algo de ventaja desde que Enzo Pérez se ausentó de los campos de juego. El capitán, además de ser el líder y la voz de mando dentro de la cancha, es una pieza clave a la hora de la recuperación. El Más Grande lo sintió en algunos pasajes del encuentro y extrañó al mendocino en esa faceta de juego, amén de los últimos buenos resultados que consiguió tanto en la Copa Libertadores como en la Liga Profesional.

Luego de la contundente goleada ante el Taladro, Martín Demichelis fue consultado por la situación del mendocino y repondió una pregunta que se hacen todos los hinchas de River: ¿Cuándo volverá a jugar el capitán? “Enzo venía arrastrando en sus últimos partidos un dolor en la rodilla, hasta el último partido contra Sporting Cristal. Tuvo una sinovitis que lo alejó de los entrenamientos, pero seguramente el próxima sábado ya esté. Vamos a ver cómo se entrena en los próximos entrenamientos. No fue nada grave, pero teníamos que ponerle una pausa a esa rodilla”, expresó el DT millonario.

De esta manera, el técnico del Más Grande adelantó la mejor noticia de todas: Enzo Pérez se perfila para regresar al equipo el próximo sábado en el Estadio Monumental, cuando el Millonario reciba a Defensa y Justicia a partir de las 21 horas para completar los 64 minutos restantes por el encuentro postergado de la fecha 19 de la Liga Profesional. Vuelve el capitán en un momento justo, cuando se define el torneo y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.