El Millonario terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores siendo el mejor de todos. Los números lo respaldan: fue el equipo que más puntos obtuvo, que más partidos ganó y uno de los que mejor diferencia de gol cosechó. Fue el amplio dominador del Grupo H y consiguió el liderazgo que le permitirá definir de local todos los partidos que juegue hasta la final.

Luego del partido, Martín Demichelis se mostró feliz por el nivel mostró su equipo y por haber superado la performance que tuvo el año pasado: “Comparando con la Copa del 2023, llegamos a las últimas fechas con 4 puntos. Esta vez llegamos ya clasificados. Lo hicimos mejor, ganamos dos partidos de visitante y los tres de local, se entusiasmó el técnico del Más Grande.

Consulado por el posible rival en octavos, el DT millonario prefirió no opinar sobre el poderío del resto de los equipos y puso el foco en River: “No tengo preferencia por el rival. Para ganar la Copa le tenés que ganar a todos y la Libertadores es difícil. Nos vamos a preocupar en nosotros, seguir haciéndonos fuertes de local e intentar hacerlo de visitante”, afirmó.

¿Cuáles son los posibles rivales de River en octavos de final?

La fase de grupos tiene todavía un pequeño asterisco. Es que Gremio tiene todavía dos partidos postergados por jugar a raíz de las inundaciones que asecharon sobre Porto Alegre durante las últimas semanas. Por eso, el próximo lunes cuando se realice el sorteo de los octavos en Conmebol, habrá un cruce que tendrá un equipo por definir.

Más allá de esta situación particular que se dio en el Grupo C, River ya tiene un panorama claro de los equipos que le podría tocar en octavos de final. Los seis clasificados son Colo Colo, Talleres, Botafogo, Flamengo, San Lorenzo, Peñarol y Nacional. A ellos se les sumará The Strongest, Huachipato o Gremio, dependiendo los últimos resultados. El bolillero y la suerte determinará cuál de todos ellos será el próximo rival del Millonario.