River goleó a Excursionistas en la noche del Cementerio de los Elefantes en Santa Fe, y con el 3 a 0 en su favor se metió en la siguiente instancia de la Copa Argentina. Una vez que terminó el partido, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa e hizo especial énfasis en la labor del rival que milita en la B Nacional.

“Antes de hablar de River quiero felicitar a Excursionistas, a sus jugadores y a Juan Carlos (Kopriva) su DT, porque nos dificultaron más de la cuenta. Hicieron un partido de momentos igualado y al final termina reflejado en el resultado la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro” dijo Micho tras la victoria del Millonario.

Por otro lado, también analizó sobre el partido y sobre el fútbol argentino en general. Al respecto Demichelis dijo: “El fútbol argentino es extramademente complicado. Cualquier equipo te hace un partido difícil. Desde lo actitudinal debemos ser el país más pasional y agresivo a la hora de jugar este deporte. A raíz de eso, los chicos de Excursio hicieron un esfuerzo descomunal y lo ganamos 3 a 0, que no es poca cosa”.

Otras frases de Demichelis en conferencia de prensa

Los cambios en el equipo: “Hace 7 días eramos 17 jugadores en el partido con Barracas; y hoy decidí que los tres jugadores que habían estado los 270 minutos, Andrés Herrera, Leandro González Pírez y Nicolás Fonseca; sumado a Esequiel Barco y a Enzo Díaz que jugaron 260… les di prioridad a que descancen hoy. El equipo que salió lo decidí porque consideraba que era lo mejor”.

Cómo vio a los refuerzos Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra: “Son sus primeros minutos obviamente, los debuts en una institución como la de River no son fáciles. Necesitan rodaje y ritmo de partidos porque ambos no habían jugado en el torneo local. Lo irán mejorando y agarrando con el pasar de los entrenamientos y de los partidos”.

El momento de Franco Mastantuono: “No sabá del récord (jugador más joven en marcar con la de River). Lo dije hace días atrás: me llena de orgullo darle la posibilidad a los jóvenes, a los chicos. Tiene 16 años y lo veo muy preparado desde lo mental, desde lo físico y lo técnico para hacerse cargo de situaciones que son atípicas, resolverlas y afrontarlas como lo hace él a los 16 años. Por eso tuvo protagonismo en los partidos que pasaron y lo seguirá teniendo, ojalá sea el primero de muchos goles con la camiseta que él ama”.

Las polémicas arbitrales de Riestra, próximo rival: “No me han escuchado jamás hablar de los árbitros, no trabajo contra los árbitros, trabajo para mejorar el funcionamiento de nuestro River. Creo que hubo un cambio de entrenador en Riestra, seguro todo lo analizado y visto del partido de hoy sirva poco desde lo estratégico. Vamos a priorizar nuestro ser, nuestro anda, intentar sostener mucho de lo que hicimos el primer tiempo con Vélez y seguir este camino”.

El momento de Franco Armani: “Está en un gran nivel y viviendo con mucha responsabilidad a diario ser capitán, ser líder. Y me alegro muchísimo por él en el nivel que está. Lo necesitábamos en un momento complicado del partido. Respondió muy bien en algo que siempre se le cuestionó, así que es una alegría enorme para nosotros y para él que otra vez haya mantenido la valla en cero, y haya jugado en un gran nivel”.