Se avecina una semana ajetreada en River, sobre todo para Martín Demichelis y los dirigentes en la misión de reconstruir (de cierta forma) el plantel profesional de cara a lo que se viene. El DT ya dejó en claro que desea acortar el número de futbolistas a disposición y en eso se encuentra trabajando la dirigencia encabezada por Jorge Brito. Se esperan salidas con el correr de los días, algunas esperadas y otras no tanto.

Una de ellas es la de Nicolás De la Cruz, referente y pieza fundamental para Micho en la obtención de la Liga Profesional. El uruguayo renovó su contrato a fines de 2022 con la promesa verbal de la dirigencia de que lo iban a vender si llegaba una oferta que dejara satisfechas a ambas partes. Dicho ofrecimiento ya está sobre la mesa, pero aún no hay un acuerdo total.

Ya de regreso en Buenos Aires luego de haber pasado unos días en Bariloche junto a su familia, De la Cruz se reencontrará con sus compañeros esta tarde de lunes en River Camp en la vuelta a los entrenamientos y también con Martín Demichelis, con quien seguramente tenga una profunda charla luego de haber meditado su futuro.

Nico De La Cruz junto a Vanesa Britos, su esposa, en Bariloche.

Nico De La Cruz junto a Vanesa Britos, su esposa, en Bariloche.

El Al Duhail de Qatar ya le presentó hace varios días un borrador de lo que sería su contrato por tres temporadas en el equipo dirigido por Hernán Crespo. DLC quiere hacer una diferencia económica y el fútbol de Medio Oriente, en pleno auge, es el lugar idea, pero sin la luz verde de River no habrá ninguna transferencia. Y en eso están…

La operación de De la Cruz se charla en torno a los 15 millones de dólares por el 100% del pase, 12 millones de manera fija y otros tres en objetivos cumplibles. Cabe recordar que el Más Grande tiene la mitad de la ficha del jugador y la otra mitad es del Liverpool de Uruguay, que espera ansioso la transferencia. Difícilmente los qataríes se estiren hasta la cláusula de 22M, por eso se busca el acuerdo más beneficioso para las partes.

Los refuerzos que River ya tiene confirmados

Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmo contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Ya estuvo entrenándose junto al plantel y podrá actuar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Martín Demichelis lo tendrá disponible también para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra

Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firma hasta diciembre de 2026.