River pisó fuerte en el Florencio Sola y le ganó 4 a 1 a Banfield en un partido importante teniendo en cuenta que Talleres -con dos partidos más antes del inicio del duelo frente al Taladro- se había puesto a un punto del equipo de Martín Demichelis. La figura excluyente del partido fue Lucas Beltrán que anotó dos goles, los restantes fueron de Pablo Solari y de Salomón Rondón.

Micho habló en conferencia de prensa y allí analizó el gran triunfo del Millonario: “Era el momento ideal para hacer un buen partido, hicimos cuatro goles. Entramos en el ida y vuelta, nos quebramos y nos agarraron mal parados. Puse a Matías porque nos da equilibrio, lamentablemente tuve que sacar a Pablo. Creí que era conveniente poner cinco volantes para encontrar más pases y más control, cuando perdíamos estábamos más juntos. Me alegro que le pude dar minutos a los jugadores que no venían jugando mucho. Me alegro por Rondón que pudo convertir, Elías jugó un gran partido”.

“Es cierto que fuimos probando diferentes opciones y yo siempre digo que esta profesión es día a día. Lucas y Pablo están en un gran presente, pero lo de hoy ya pasó. Veremos quienes juegan el sábado, si están bien jugarán, siempre se puede estar mejor”, afirmó Martín Demichelis en relación a una consulta sobre si ya había encontrado la delantera titular con Beltrán y Solari.

Demichelis se refirió a lo que será el partido del próximo sábado contra Defensa y Justicia en el que se completarán los 65 minutos que quedaron pendientes: “No había ventana para jugar en otra semana este partido y era conveniente jugar cada cinco días y no tener que poner ese partido en otra semana donde nos hubiese achicado el tiempo de recuperación. Vamos a jugar con cancha llena que alientan de comienzo a fin, esa gran energía la sentimos. Vamos a intentar hacer lo mismo de lo que hacemos en cada partido, no vamos a tranzar nuestra idea de ir en búsqueda del resultado”.

El DT contó por qué motivo puso a Elías Gómez en lugar de Milton Casco: “Milton con Nacho son los dos jugadores que más minutos venían acumulando, los dos venían al límite, se vio contra Fluminense que llegaron más desgastados que el resto. Elías Gómez se entrena muy bien y siempre está con buena predisposición y creo que hizo un muy buen partido”.

No hay solución para todo, es fútbol, pero hay que tratar de ser protagonista la mayor cantidad de tiempo posible, no siempre se puede ser contundente, nos marcaron de penal. Veníamos de jugar un gran partido contra un rival duro de Brasil. Tuve que cambiar mucho por lesiones, expulsiones, tarjetas y eso hace que se demore en encontrar una solución defensiva. Somos de arriesgar mucho y nos van a generar porque esto es fútbol”, dijo Micho cuando le preguntaron respecto a algún desajuste defensivo.

Micho un palito a los inconformistas

El entrenador mostró su malestar ante una reflexión sobre la efectividad del equipo. Micho afirmó: “A mí me gusta llegar mucho, si los chicos erran no pasa nada. Hoy jugamos en un campo muy difícil. Nosotros llegamos e hicimos cuatro goles, estén contentos alguna vez”. La realidad es que por lo general River suele generar mucho y hay partidos en lo que no está fino y por eso convierte pocas situaciones, ante Banfield no fue el caso y aprovechó casi todas las oportunidades que generó y terminó goleando por 4 a 1.