Durante el último tiempo, mucho se ha hablado del proceso que vive River tras la inmensa estadía de Marcelo Gallardo en el banco. Una etapa de transición sobre la que opinó un ex jugador que vivió un ciclo muy similar: Martín Aguirre.
Presente en los planteles de Matías Almeyda, Ramón Díaz y Marcelo Gallardo, el Gula Aguirre conoce lo que es un proyecto en River y habló de la actualidad del Millonario: “No es fácil. Las intenciones de juego se ven, las tiene, todo es un proceso. En el camino se ganaron varios títulos y está primero en su grupo de la Libertadores“.
Sin embargo, el ex volante del Millonario aclaró en exclusiva para Bolavip Argentina que encuentra algunas diferencias entre Demichelis y Gallardo ya que el ex entrenador “arrasaba en cuanto a mentalidad y es muy difícil volver a inyectarle eso a los jugadores“.
Las diferencias y similitudes entre Demichelis y Gallardo
En esta misma línea, Aguirre destacó que, pese a que el Muñeco “era la máxima expresión de exigencia“, tuvo que pasar por un proceso similar al de Demichelis: “Antes la presión era para ganar algo. Después de haber ganado tanto, la presión es la misma“.
Una mochila “muy pesada” que los jugadores se sacaron con el Torneo Final 2014 que ganó Ramón Díaz y la Sudamericana 2014. Dos títulos que le permitieron “una fluidez” al equipo de cara a la Copa Libertadores 2015 que ganó el Millonario.
La banca de Martín Aguirre a Demichelis
Así como Julián Álvarez, el Gula también apoyó al DT ante las críticas: “Demichelis es un tipo de la casa, hay que darle tiempo y la gente tiene que tener más paciencia“, comentó ya que “cupó el lugar de un tipo que lo ganó todo como Gallardo“.
Además, minimizó a los que solo critican al plantel: “No hay que consumir a quienes dicen tener la verdad absoluta. Hay que ser respetuosos”, sentenció Aguirre.
El consejo de Aguirre para Demichelis y River
Hablando sobre el presente del plantel, Martín Aguirre opinó de lo que necesita el Millonario para mejorar: “Yo creo que este River no tiene tanta gente grande, de recorrido. Solari, Colidio… son muy chicos“, analizó.
Recordando su paso por River, el ex volante que vive en Bahía Blanca destacó los referentes de su plantel: “No es comparable porque la franja etaria no es la misma que me tocó a mí con Maidana, Vangioni, Mercado… éramos aguerridos desde otro lugar“.