“No entiendo qué le pasó a River”. Con esa frase y un largo silencio abrió Mariano Closs su programa diario en ESPN, F12, en referencia a la inesperada eliminación ante Temperley, equipo de la segunda división del fútbol argentino, en el cruce de octavos de final de la Copa Argentina 2024.
El periodista le dio lugar a un fuerte debate entre los panelistas de su programa alrededor de temas como el carácter del equipo en momentos clave de las competencias, el nivel de varios de los jugadores del primer equipo, los cambios de Martín Demichelis, la ineficacia de Franco Armani y, fundamentalmente, el estado del ciclo del DT (que tomó una llamativa decisión tras el partido) al frente del equipo ya que en un momento le preguntó a uno de sus compañeros si el entrenador debía irse o quedarse en River.
ver también
OPINIÓN Papelón de River ante Temperley en la Copa Argentina 2024
Las frases más fuertes de Mariano Closs en la editorial sobre la eliminación de River ante Temperley en la Copa Argentina 2024
- “No entiendo qué le pasó a River. En esta, River se mete solo. Ayer me pasaba viendo el partido algo como… no digo que algo como lo que sentí con Nacional cuando se le venían los muchachos (NdR: River le ganaba 2 a 0 a Nacional y lo terminó empatando 2 a 2), pero Temperley es un equipo aguerrido, hasta duro por momentos, y que lo que pasó va por el lado del temperamento de River más los pequeños detalles como algunas modificaciones que hizo el DT”.
- “Qué se yo, no sé si este es el momento de probar a David Martínez o a los que no tienen fútbol, a mí eso me hace ruido”.
- “Y permítanme el asterisco de no minimizar a los equipos de Segunda División. ¿Hay diferencia entre River y Temperley? Sí, pero no quiero subestimar a la Segunda, que se comió a varios equipos de Primera a lo largo de la historia de la Copa Argentina”.
- “¿Los penales? Yo no creo en la suerte, no creo en la suerte en el deporte, en los penales. Yo priorizo el trabajo y no digo que acá no lo haya habido. Yo creo que hubo varias complicaciones, en los 90 minutos hay momentos en donde no se veía a River superior a Temperley y me preguntaba: ¿Qué esta pasando?“.
- “No quiero caerle solo al DT. Incluso repasé la jugada del gol de Temperley varias veces y fijate la cantidad de laterales que hubo antes. En esa parte la liviandad que hubo en algunos jugadores me trajo el recuerdo de Nacional, no sé, algo del entorno porque Temperley varias veces le prepoteó el partido a River y esas son cosas en las que la gente de River se debe preguntar: ¿Por qué nosotros no? ¿Dónde está la respuesta de River frente al carácter del rival? A mí, por ejemplo, me sorprende cómo le ganan a Fonseca en el gol”.
- “Ahora, sobre lo que hace Demichelis pienso que si Cavani ni sale en Boca, Borja no tiene que salir en River. No sale, es un error. No quiero ser crudo, pero yo a Borja en este caso no lo hubiese sacado y a Echeverri tampoco. Que el pibe te diga que no puede más y ahí ves”.
- “Ahí es donde decís, y la gente de River debe estar loca con Demichelis, porque algunos amigos están fastidiosos, dicen ciclo cumplido y esas cosas, pero bueno… River se queda afuera de una copa muy temprano”.
- “En el cuerpo técnico de River son 70 y nadie habló después del partido. Fue Milton (Casco), la verdad es que ayer los veía pasar en fila y la imagen es fuerte, ¿qué hacen? ¿miran la tableta?”.
- “A River, Boca le dio vuelta el partido jugando mejor. Nacional lo hizo con carácter y ayer Temperley fue un poco de todo”.
Mariano Closs, sobre la ineficacia de Franco Armani en los penales
- “Yo ayer veía el partido y decía: ¿Cómo puede ser que Armani no adivina una? es bravo que no adivina casi nunca y que no ataja casi nunca.
- “¿El papelito? Mmm, qué se yo. Yo creo que es un aporte, pero para mí ese momento es único. Yo como arquero puedo pensar en la tendencia de un pateador, pero también puedo pensar que el tipo ya sabe que yo ya sé y me la tira para otro lado. Seguramente hay un trabajo detrás, pero ese momento es único del arquero y el jugador”.
- “Armani es un arquero de Selección, no puede ser que no esté cerca ni de una, no puede estar siempre lejos”.
Franco Armani volvió a fallar en una tanda de penales en River.