No se formó en las Divisiones Inferiores de River. Jugó tan sólo un año en la Primera del club, entre agosto de 2017 y  junio de 2018. Conquistó la Copa Argentina 2017, la Supercopa Argentina ante Boca en 2018 y disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, Marcelo Saracchi posee un sentido de pertenencia muy grande.

El lateral izquierdo charló en exclusiva con LPM Radio, programa que sale todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto, donde dejó en claro que le guarda un gran cariño a la institución: "Cuando uno se siente cómodo en un lugar lo demuestra de esa manera. En River en ningún momento te hacen sentir incómodo. Por ahí en un plantel siempre hay alguien que no te cae muy bien o cosas así. En River no pasaba eso. Del primero al último sabía el lugar que ocupaba y que cuando estuviera en un buen momento iba a jugar. Y el técnico eso lo demostraba. Uno sabe que cuando está bien, Gallardo te va a poner".

Incluso, el uruguayo dijo presente en las tribunas del estadio Santiago Bernabéu, el pasado 9 de diciembre, cuando La Banda le ganó la final de la Libertadores a Boca: "Yo sentía que tenía que estar ahí, ver el partido por la amistad que tengo con los compañeros. Con algunos somos amigos. En ese momento me sentí parte y hoy en día tengo ese sentido de pertenencia con el club porque me hicieron sentir parte de eso. Eso es un poco lo que genera".

Pero Saracchi no es el único que posee un gran sentido de pertenencia. El defensor confesó que hace unos días, en un partido entre Leipzig y Zenit por Champions League, se cruzó con Sebastián Driussi, otro que vistió el manto sagrado. ¿De qué charlaron? "Justo jugamos contra el Zenit y estaba Seba Driussi. Estábamos hablando y me decía 'qué rápido que te fuiste'. 'Y sí, la verdad que por momento lo lamentás', le dije. Y me dijo '¿viste lo grande que es River?' Y la verdad que sí, es demasiado grande y uno no se da cuenta, pero cuando uno se termina yendo se da cuenta de lo grande que es y el entorno que genera ser jugador de River", expresó el charrúa. Y eso que nunca fueron compañeros en La Banda...

¿A qué se debe que tantos futbolistas con pasado en el club tengan intenciones de volver a futuro? Saracchi aclaró un poco esta duda: "Creo que todo jugador que ha pasado por este ciclo de Gallardo, quiere volver. Todo jugador sabe que hay que estar en su mejor momento. Capaz que un jugador con nombre se piensa que juega en River, pero creo que en este River no hace falta el nombre sino estar en un nivel muy alto. El nombre no es lo que vale sino el momento en el que está. Eso es lo importante. El River de hoy en día es así".

"Vos ves el plantel que tiene River, el banco de suplentes los nombres que tiene... Cada uno que entra hace las cosas bien y suma muchísimo. Hay un nivel de competitividad que genera muchísimo también para todo el entorno", agregó Saracchi. A su vez, hizo hincapié en el gran grupo humano que hay: "Claramente. la base de lo que River ha formado en este último tiempo es el grupo".