Los verdaderos ganadores son también aquellos que demuestran grandeza a la hora de saber asumir una derrota, y a la hora de sacarle jugo a eso más allá del mal trago que provoca un resultado adverso. Y por eso Marcelo Gallardo es un ganador nato y absoluto. La derrota ante Flamengo provocó un dolor profundo, sobre todo por la manera en la que se dio, pero River tiene un líder absoluto que sabe cómo afrontar estos momentos.

En una entrevista concedida en el mes de abril a la Conmebol, el Muñeco destacó la importancia de saber convivir con el verbo "perder", y de asumirlo como una gran escuela para el futuro inmediato. "La derrota es parte de la enseñanza permanente. Cuando perdés es cuando realmente aprendés. Tenés que saber masticar bronca, y es aprendizaje para ver cómo resolvés problemas"

Además Gallardo recalcó que no existirán equipos ni personas imbatibles, y es por eso que la mente tiene que estar siempre preparada para soportar resultados adversos.  "Las derrotas te dan un baño de humildad tremendo. Y ahí hay que saber encontrar el equilibrio de ver hasta dónde te tienen que golpear las derrotas, y hasta donde llega la felicidad de las victorias. La mejor medicina a una buena victoria es una derrota, ése es el antídoto. Hay que saber convivir todo el tiempo con el ganar y perder, porque está en las reglas del juego. El que cree que gana siempre no existe, eso es una irrealidad. Cuando tenés una gran victoria disfrutala, porque también puede venir una gran derrota", cerró.