Faltan muy pocas horas para la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo y los hinchas lo viven con mucha expectativa. Más allá de las inclemencias del tiempo y de la postergación que sufrió el último jueves, finalmente la escultura del DT más ganador de la historia se descubrirá este sábado a partir de las 16 horas, frente al estacionamiento interno del club, a muy pocos metros del Monumental y de la estatua de otro ídolo de la institución: Ángel Labruna.

Marcelo Gallardo confirmó su presencia para el evento, pero unos días antes se tomó un pequeño descanso lejos del país. ¿Hacia dónde viajó el Muñeco? A la ciudad de Madrid, allí donde consiguió hace cinco años atrás el título más importante de su vida y de la historia de River: la final de la Copa Libertadores 2018. Lejos de toda suspicacia, el ex DT de River no viajó a la capital española para sellar un acuerdo con ningún club ni nada que se le parezca.

¿A qué se debió su presencia en Madrid? Marcelo Gallardo fue invitado por el Museo “Legends: The Home of Football”, un espacio ubicado en la Puerta del Sol y que está destinado a los fanáticos del fútbol. Allí están en exposición muchas camisetas históricas, de todo el mundo, tanto de clubes como de selecciones nacionales. Y el Muñeco forma parte de esa muestra.

Marcelo Ordas, empresario argentino que montó el Museo Legends, reveló algunos detalles de la visita del Muñeco y agradeció su presencia en Madrid. Remarcó que Marcelo Gallardo se mostró muy interesado por la historia que hay detrás de cada objeto de colección. Además, contó que el ex River acercó una de sus camisetas para ser exhibida en la muestra, que abrirá sus puertas a partir del próximo 1° de junio.

“Marcelo representa lo mejor de la Argentina. Personalmente lo considero el mejor técnico de los últimos veinte años, pero por sobre todo una persona que educa, que enorgullece y que deja huella en todo aquel que tiene la fortuna de conocerlo. Conocerlo, escucharlo, recibir su valoración y su generosidad es de los momentos más maravillosos que viví en el fútbol y en la vida. ¡Y ni les cuento la Reliquia donada! ¡No lo van a poder creer !”, publicó en su cuenta de Instagram.