Hay un vínculo afectivo enorme entre Marcelo Gallardo y los hinchas de River. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Gallardo: "Quiero solidarizarme con la gente"

El DT de River expresó su frustración por los incidentes que varios hinchas genuinos sufrieron el miércoles pasado en Lanús, donde hubo diez detenidos sin causas justificadas.

Hay un vínculo afectivo enorme entre Marcelo Gallardo y los hinchas de River. (FOTO: Getty)

Hay un vínculo afectivo enorme entre Marcelo Gallardo y los hinchas de River. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Marcelo Gallardo siempre resalta la importancia que tiene el hincha de River a la hora de acompañar al equipo en momentos decisivos. Pese a que en el ámbito local está prohibida la presencia de público visitante para la Superliga, la gente sí puede ir a la Copa Argentina y también respalda al conjunto de Núñez cuando actúa en el exterior por la Copa Libertadores.

Consciente de que el hincha genuino es víctima cuando existen malos operativos policiales y fallas organizativas, el Muñeco no eludió la pregunta de La Página Millonaria al respecto durante la conferencia de prensa que brindó luego de River 1- Vélez. "Estuve bastante triste con la situación en todos estos días" fue la primera sensación que expresó.

"Nosotros, que queremos este deporte y nos gusta que la gente vaya a la cancha con tranquilidad y alegría, vemos nuevamente que un episodio nos pone otra vez en un estado de realidad, muy difícil", manifestó el DT. "¿De dónde vienen los errores? No lo sé. Yo espero que se haya tenido en cuenta seriamente lo que pasó y que no sufra el hincha común, el hincha genuino, el que va a la con sus hijos, con su esposa, con su madre, su padre...", agregó.

"Espero que se haya tenido en cuenta seriamente lo que pasó y que no sufra el hincha común"

Serio, a la altura de un tema tan inquietante, el Muñeco amplió su testimonio: "Es lamentable porque después queremos que nuestro fútbol sea una fiesta y, cuando ocurren episodios como lo del miércoles pasado, realmente te vuelve a pegar un mazazo en el corazón porque vemos que no se puede. Lamentablemente no somos capaces de tener un fútbol en paz, disfrutar un fútbol en paz, así que quiero solidarizarme con la gente que sufrió este acontecimiento".

Mientras tanto, diez hinchas de River sin vínculos con las barras ni causas justificadas continúan arrestados en una comisaría de Lanús desde la noche del miércoles, minutos antes de que comenzara el partido frente a Godoy Cruz. Pese a las protestas de la gente en el estadio Monumental y diferentes intentos legales por obtener la libertad, hasta ahora el asunto no se pudo resolver.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;