La ilusión de un reconocimiento oficial de la FIFA para Marcelo Gallardo se desvaneció. Es que el entrenador de River no alcanzó a reunir la suficiente cantidad de votos para estar entre los elegidos que competirán por conseguir el premio The Best a mejor técnico del mundo.

Pese a ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana durante la temporada 2018/19, Napoleón quedó relegado por el español Josep Guardiola (Manchester City), el alemán Jurgen Klopp (Liverpool, actual campeón de Europa) y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

 

Miles y miles de hinchas de River entraron al sitio web de la FIFA para aportar su granito de arena, aunque no alcanzó para posicionar a Gallardo en un lugar que merece largamente por sus logros y la injerencia que tuvo a través de sus decisiones.

Mientras tanto, Gallardo suma diez títulos en cinco años como DT de River y metió al equipo en semifinales por cuarta vez en las últimas cinco ediciones. Inteligente para la elección de jugadores, los cambios y sereno para mantener la estabilidad en situaciones difíciles, merecía formar parte de la terna.