Jonatan Maidana tuvo que pasar por una nueva prueba de fuego en su carrera, y nuevamente hizo los méritos suficientes para aprobarla pese a las dificultades de las circunstancias. El marcador central volvía a jugar como titular después de varios meses ni más ni menos que en un Superclásico en la Bombonera, y tuvo una actuación más que correcta, donde se impuso en todos los duelos individuales y además se mostró preciso con la pelota en los pies.

Joni acertó 42 pases de 47 posibles, y le entregó la pelota a un compañero en tres de las cinco oportunidades en las que buscó un pase largo. Las dos veces que fue al suelo ganó el mano a mano, así como también la única vez que intentó rechazar de cabeza. Asimismo recuperó tres veces el balón, e hizo tres despejes fructíferos para sacar a River del peligro en los ataques rivales.

Marcelo Gallardo se refirió al partido que hizo el futbolista de 35 años, y allí destacó su solvencia, personalidad y prestancia para superar el examen pese a que arrastraba una inactividad importante arrancando desde el minuto cero. "Maidana jugó bien. No tenía ninguna duda que lo iba a jugar con esa mentalidad y disposición. Era su primer partido de titular después de mucho tiempo, y encima un clásico. Se la bancó bastante bien pese al poco ritmo de competencia", sostuvo el Muñeco.