Es una semana absolutamente decisiva para lo que será el 2021 de River. El equipo de Marcelo Gallardo buscará este miércoles por la noche su clasificación a la quinta semifinal consecutiva de Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, y el DT ultima los detalles de cara a la formación del once inicial que saldrá a la cancha en la revancha y que tratará de revertir el 0-1 del partido de ida en Buenos Aires.

La única ausencia confirmada es la de Enzo Pérez, quien llegó a las tres tarjetas amarillas y recibió una fecha de suspensión, y allí radica la máxima duda de Gallardo, porque de su reemplazante dependerá el esquema táctico a utilizar. Hay tres posibilidades concretas: que ingrese un defensor (Jonatan Maidana o Robert Rojas) y River juegue con línea de cinco, que ingrese un mediocampista (Enzo Fernández o José Paradela) para jugar al lado de Bruno Zuculini en la contención, o que ingrese Julián Álvarez para jugar con tres delanteros definidos.

Además hay que tener en cuenta que tanto Nicolás De La Cruz como Fabrizio Angileri serán exigidos al máximo esta tarde para terminar de confirmar o no sus presencias desde el arranque mañana. Ambos sufrieron respectivas molestias musculares, e inclusive el uruguayo todavía no recibió el alta médica, que se daría este martes antes de comenzar la práctica.

River tiene programado el entrenamiento desde las 15 en el River Camp, y luego se dirigirá directamente al aeropuerto de Ezeiza donde volará vía chárter a Belo Horizonte a las 18. En Brasil toda la delegación se hospedará en el Hotel Ouro Minas, y el regreso a Buenos Aires será por la misma vía una vez finalizado el partido frente a Mineiro.