Durante la era Gallardo pasaron infinidad de jugadores, sin embargo son pocos los que se pueden sentar a pelear por un cartel de ídolo; Marcelo Barovero es uno de estos. Gracias a sus salvadas heroicas, Trapito se metió en el corazón de los hinchas y este domingo podrá recibir una gratificante recompensa.

Sumado a que seguramente el hincha no pasará un momento sin aplaudirlo y ovacionarlo como merece, Marcelo Barovero recibirá en la previa del partido un merecido homenaje por parte de la dirigencia de Rivera causa de su paso por el club.

Marcelo Barovero vuelve a River en el día de su cumpleaños

Cumpliendo 40 años en este domingo tan especial para el, Marcelo Barovero recibirá una placa por parte del Millonario y el estadio se encargará de ponerle el contexto. Totalmente repleto, el Monumental seguramente volverá a corear el viejo y entrañable “trapito, trapito” que emocionará a todos.

Un marco que se dará a casi 8 años desde lo que fue la última presentación de Marcelo Barovero con la camiseta de River: una inolvidable noche del 14 de mayo del 2016 cuando Gimnasia y Esgrima La Plata fue el invitado de honor y el equipo de Gallardo ganó con gol de Iván Alonso.

El adiós de River y sus números en el club

Tras cuatro temporadas en el Millonario, Marcelo Barovero recibió una tentadora oferta desde México para jugar en el Necaxa y decidió ponerle fin a su etapa dentro del club. Por este motivo, Gallardo decidió sacarlo en medio del partido ante el Lobo para que reciba una ovación eterna y le dé lugar a Augusto Batalla.

Con 168 partidos disputados en el CARP, Barovero se metió en la historia gracias a sus 74 partidos con valla invicta y a que apenas recibió 145 goles en contra. Además, Trapito ganó dos torneos locales, una Sudamericana, una Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y la Libertadores 2015.

Su vuelta al River en medio de las críticas

Pese a que la tarde noche en el Monumental será muy emotiva, el presente de Marcelo Barovero no invita a que Trapito se distraiga demasiado ya que Banfield no atraviesa un buen momento y los hinchas comienzan a pedirle reacciones al conjunto de Julio Falcioni.

Ya dueño del arco al menos por esta Copa de la Liga, Barovero lleva cinco titularidades y ocho goles en contra que ponen a Banfield con solo dos puntos en el fondo de la tabla solo por encima de Deportivo Riestra.

Barovero volverá al Monumental.

Barovero volverá al Monumental.