Siendo el primer cambio de River en el entretiempo del empate ante Instituto, Manuel Lanzini se ganó sus primeras críticas y ya muchos dudan de su jerarquía actual. Con una de sus peores presentaciones desde que pegó la vuelta, el 10 del Millonario no salió a jugar el segundo tiempo por decisión del DT.

Si bien Martín Demichelis le sacó importancia al cambio ya que soltó que “no fue una cuestión de rendimiento” sino de buscar un rol más ofensivo con Facundo Colidio, la realidad marca que Lanzini era el primer cambio a la hora de buscar variantes ya que no hizo mucho por mantenerse en cancha.

Retrasado en el esquema, lejos del área rival y sin aportar soluciones en la creación del juego; rol que lo destacó a lo largo de su carrera, Manu Lanzini gravita dentro de la cancha sin equivocarse pero sin arriesgarse. Y esto ya pesa en la opinión del hincha que tanto se ilusionó con su arribo.

Uno puede mirar las estadísticas de Lanzini ante Instituto y decir que solamente erró tres de los veintiséis pases que dio en la primera parte, porcentaje alto y preciso, como algo positivo. Sin embargo, si uno se pone analitico y mira estas asociaciones descubre que estos pases terminan siendo cercanos y sin peligro para el rival.

Por este motivo, el encuentro con Instituto pareciera ser granito que rebalso las primeras gotas de agua de un vaso que los hinchas tienen bastante lleno por las constantes fallas del Millonario en los últimos tiempos. Igualmente, hay varios factores que influyen en el presente del 10.

Los números de Lanzini desde su vuelta a River

Si bien Manu Lanzini no era titular en sus primeros partidos, Martín Demichelis lo terminó colocando como un indiscutido dentro de su esquema esperando que marque la diferencia. Una ilusión que también tenían los hinchas y que, por el momento, no se ve satisfecha.

Con 948 minutos disputados a lo largo de los 14 partidos de la Copa de la Liga (10 encuentros completos para ser exactos), Manuel Lanzini aún no dado asistencias ni convertido goles. Una estadística que se maximiza al saber que no tuvo ninguna situación clara y que solamente pateó cuatro veces desde dentro del área y otras quince desde la media distancia.

¿La falta de pretemporada y la inactividad en la Premier son los grandes problemas de Lanzini?

Si uno se pone el cassette de la tranquilidad como hizo Martín Demichelis, quien afirmó que “va a seguir jugando” ya que “se entrena para competir”, puede pensar en que el 2024 va a ser un año totalmente diferente para Manuel Lanzini ya que estará presente en la pretemporada de River en los Estados Unidos.

Antes de llegar al Millonario a jugar su tercera etapa en el club, Lanzini vivió días muy complicados en su última temporada con el West Ham ya que solo tuvo participación en 23 partidos de los 57 que tuvo el equipo londinense. Un número que resulta menor si lo llevamos a minutos ya que disputó 1164′ que equivalen a solo 12 juegos en un año.

Si a esto se le suma que el 10 del Millonario no realizó pretemporada por los tiempos que se tomó para decidir si volver o seguir en Europa, podría decirse que a Lanzini le estaría costando demasiado la adaptación al fútbol argentino. Motivo por el cual tiene el rendimiento irregular por el que ya se lo criticó.

En base al rendimiento actual de Manuel Lanzini: ¿Le renovarías el contrato una temporada más?

En base al rendimiento actual de Manuel Lanzini: ¿Le renovarías el contrato una temporada más?

YA VOTARON 0 PERSONAS