River tiene una parada brava esta noche en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central, que arrastra un invicto de 14 partidos jugando en condición de local. Entre las figuras del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se encuentra Ignacio Malcorra, experimentado volante de mucha técnica, buena pegada y una cabellera que nunca pasa desapercibida sea cual sea la cancha en la que le toca jugar.

Lo que no muchos saben es que Malcorra, que registra pasos por Unión de Santa Fe, Atlas de México, Lanús, entre otros, estuvo un tiempo formándose en las inferiores de River, llegó hasta la Reserva pero no pudo debutar. El propio futbolista recordó esas épocas en Nuñez en una nota con TNT Sports.

“Era 2006. Estaba en la Selección Sub 20 con Pancho Ferraro. Y me decían que tenía que empezar a jugar en Primera, tratar de tener roce de juego para llegar mejor al Mundial de Canadá 2007. El técnico en River era Passarella y bajaban muchos jugadores de Primera a Reserva y a veces ni jugaba en Reserva, sino en la Cuarta, en la Quinta. Y, por el hecho de apurar, dije: ‘Me voy‘, relató.

Nos fuimos con mi representante a Uruguay y no sé qué quilombo pasó, me quedé seis meses sin jugar, en mi pueblo. Y después me fui a la B Nacional, a la CAI de Comodoro Rivadavia, donde había estado de los 12 a los 14, antes de irme a River“, completó en su recuerdo.

La única foto pública que existe del paso de Malcorra por River.

La única foto pública que existe del paso de Malcorra por River.

Malcorra nunca llegó a firmar contrato con River y luego de irse libre terminó disputando tres temporadas al hilo en la CAI (equipo que hoy juega el Torneo Regional Amateur), donde jugó 84 partidos y lo que le valió el salto a Aldosivi en el año 2011.

River deberá prestarle atención a Malcorra

Nacho Malcorra es la manija de Rosario Central y River ya lo sufrió en el último enfrentamiento en Arroyito, donde le dio una asistencia a Alejo Véliz en el vibrante empate 3-3 del torneo pasado. En la actual Copa de la Liga, el volante ofensivo disputó 11 de los 12 partidos posibles y marcó un total de tres goles. Siempre decisivo.