El marcador central ya estaba recuperado del desgarro que había sufrido el 8 de febrero pasado, pero nuevamente padece molestias y es por eso que estará dos semanas al margen.

Por una razón u otra a Eder Álvarez Balanta le cuesta volver a la plenitud. Comenzó hace casi tres años con un nivel superlativo, aunque diversos obstáculos impidieron que sostuviera un rendimiento bueno luego de su primera temporada como profesional. Y ahora, tras un verano con varios momentos muy positivos, retrocedió un par de casilleros.

¿Qué pasó? El marcador central colombiano se resintió de la lesión músculo-tendinosa en el isquiotibial izquierdo. Por lo tanto, tendrá que iniciar otro proceso de rehabilitación y, mientras, se perderá al menos cuatro partidos: Boca, Sao Paulo, Colón y The Strongest. Con un poco de viento a favor recién estará a disposición del cuerpo técnico ante Banfield, el domingo 20 de marzo.

Desde hace 12 meses hasta hoy, el defensor de 23 años padeció únicamente la lesión mencionada y se resintió. Antes tuvo una contractura de menor envergadura en el recto anterior derecho, a principios de noviembre. Sin embargo, parece que cada vez que puede asentarse, algo le niega la chance de hacerlo. ¡Fuerza, Eder!

+ ERA GALLARDO: los goles de River frente a Boca, con el Muñeco como DT.

+ LOS ELEGIDOS: la lista de convocados.

+ D’ALESSANDRO: descartado para el Superclásico.