Lucas Pratto llegó a River en enero de 2018 desde el San Pablo, a cambio de 11.500.000 euros. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

¿Pratto abre una puerta de salida en River?

El representante del Oso aseguró que en junio se evaluará la situación del delantero para ver si continúa en el club de Núñez. Hace unos meses hubo una oferta contundente desde Brasil.

Lucas Pratto llegó a River en enero de 2018 desde el San Pablo, a cambio de 11.500.000 euros. (FOTO: Getty)

Lucas Pratto llegó a River en enero de 2018 desde el San Pablo, a cambio de 11.500.000 euros. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

La situación de Lucas Pratto cambió radicalmente en River durante la temporada 2019/20. Tras ser una de las figuras en la Copa Libertadores 2018 y también en la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, el delantero sufrió una lesión en el sacro que le imposibilitó hacer la puesta a punto antes de las competencias. De ahí en más no hizo goles ni recuperó su plenitud futbolística, perdiendo la titularidad.

Lucas Pratto lleva 22 goles en 96 partidos oficiales. (FOTO: Getty)

Si bien hubo propuestas para que se marchara, el Oso prefirió quedarse en Núñez para luchar por un lugar, aunque no pudo superar el rendimiento de Rafael Borré y Matías Suárez. "Inter de Porto Alegre le ofrecía más de lo que gana en River", confesó su representante, Gustavo Goñi, en diálogo con 'River Monumental', por AM 1030 Del Plata.

"Gallardo hoy tiene prioridades y en junio tendremos que ver qué es lo que hacemos. Lucas fue muy respetuoso de River con las ofertas que le llegaban porque es un agradecido al club que le dio la posibilidad de venir, ponerse la camiseta, ganar una Copa Libertadores como la que se ganó y quedar en la historia", advirtió el intermediario.

Sin lugar entre los once iniciales, el atacante de 31 años busca protagonismo, tal como le sucedió desde que encontró su mejor versión como profesional. "Para él tener tan pocos minutos no es una situación a la que está acostumbrado, hace años que es titular en los equipos que estuvo", agregó Goñi.

Además de Pratto, Goñi también es representante de Lucas Martínez Quarta. Y admitió que existieron propuestas por ambos: "Tuvimos ofertas por los dos. Ninguno satisfizo a River, así que no prosperaron. Nosotros siempre somos de consensuar con el club. Si el club no está de acuerdo, ahí mismo termina también el interés del club que los quería llevar. Habían empezado algunos clubes europeos por el Chino y estábamos hablando con otros de afuera por Pratto, pero se paralizó todo".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;