La cláusula de rescisión de Lucas Martínez Quarta es de 22.000.000 de euros. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

Martínez Quarta: "Me gustaría pegar el salto"

El Chino resaltó que para marcharse de River debería aparecer una oferta tentadora tanto en lo económico como en lo futbolístico, debido a que su deseo es ser parte de "un equipo que esté peleando cosas importantes". Además, dio detalles acerca de la charla en la que Gallardo le confirmó al plantel su continuidad para el próximo semestre.

La cláusula de rescisión de Lucas Martínez Quarta es de 22.000.000 de euros. (FOTO: Getty)

La cláusula de rescisión de Lucas Martínez Quarta es de 22.000.000 de euros. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Lucas Martínez Quarta lleva tres años como integrante del plantel profesional de River. Con 94 partidos oficiales, seis goles y seis títulos -cuatro locales y dos internacionales-, está consolidado e inevitablemente piensa en una posible transferencia, más allá de que no es un asunto que lo desespere ni mucho menos.

"Si llegara a haber algo que le sirva al club y a mí futbolísticamente, me gustaría pegar el salto, pero a la vez sé que estoy en un club como River, que permanentemente está peleando cosas importantes. Si llegara algo concreto y que esté peleando cosas importantes, es para pensar", aseguró el Chino, en diálogo con Fox Sports Radio.

Mientras está de vacaciones visitando a su mejor amigo, Lucas Boyé, el marcador central de 23 años evaluó a River: "La virtud más fuerte es la mentalidad porque creo que, si bien es una etapa donde se ganaron muchos títulos, hemos pasado por momentos malos, golpes duros y cada equipo supo reponerse. A nivel colectivo, tenemos un gran equipo, con grandes individualidades, con grandes jugadores que hacen la diferencia".

A casi un mes de haber perdido la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, Martínez Quarta admitió que repasó situaciones de esa derrota en Lima: "Volví a ver los goles. Son jugadas que por ahí se pueden evitar. Tampoco me hice mucho la cabeza en qué hubiera pasado si hubiese hecho esto o si hubiese hecho lo otro porque si no, va a ser peor para mí y mentalmente no me va a servir.  Sí tengo que tratar de ver si hubo algún error y tratar de corregirlo".

Consciente de que ese choque con Javier Pinola no hubiera costado tan caro en otro momento, el defensor surgido de las Divisiones Inferiores del Millonario no ocultó su cuota de tristeza al respecto. "Lamentablemente, pasó en una final en la que estábamos a punto de conseguir algo histórico. Quizás fue falta de comunicación, pero trato de no darle mucha vuelta porque si no, es seguir enroscándome y no quiero", manifestó.

Sin embargo, Martínez Quarta reconoció que es difícil superar ese sábado 23 de noviembre: "La espina va a quedar por mucho tiempo. Todavía sigo pensando. Flamengo jugó hoy (por ayer) el Mundial de Clubes y te quedás pensando un poco, viendo qué es lo que pasó porque no le encontrás la explicación. Es una herida que va a tardar en cicatrizarse para mí y mis compañeros. Con el paso del tiempo va a ir pasando, pero obviamente va a quedar siempre".

Por otra parte, el zaguero resaltó la capacidad de Gallardo: "Tener un técnico como Marcelo, que sabe lo que quiere, es una tranquilidad enorme. Se ganó el cariño del público y el respeto de todo el mundo por haber encontrado una idea de juego. Los hinchas le reconocen el funcionamiento del equipo y creo que eso se ve reflejado porque nos tocó perder 3-0 ante Atlético Tucumán en la Copa Superliga, ganamos 4-1 en el Monumental y, así y todo, Marcelo y nosotros nos fuimos ovacionados".

Además, Martínez Quarta, entre risas, confesó que pensó que el Muñeco se marcharía. De hecho, reveló cómo fue el diálogo en el entrenamiento previo a la confirmación realizada una semana atrás. "Nosotros nos enteramos esa misma mañana y, aunque parezca mentira, yo también pensé que se iba. Nos dijo que teníamos un objetivo rápido en 2020, que es ganar la Superliga, así que nos pidió estar mentalizados porque es un objetivo muy importante", explicó.

+ El caso de doping hace dos años y medio

"Fueron días muy difíciles que no se los deseás a nadie. No te lo imaginás nunca. Son meses muy difíciles que después sirven para fortalecerse", evaluó el Chino. "Casi no pienso en lo que pasó y cada vez que lo habló es como si hablara de hace diez años. En el medio pasaron muchas cosas y parece como si hubiera sido hace mucho tiempo", completó.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;