Desde que se fortaleció el modelo de la Superliga Argentina en materia de organización existe una obligación ineludible para todos los equipos: jugar al menos un partido en horario matutino. Esta vez será el turno de River, que deberá recibir a Rosario Central el próximo domingo, a partir de las 11.

Tras 15 años, River volverá a jugar un encuentro como local en horario matutino. Esa circunstancia poco habitual le tocó afrontarla por última vez hace 19 meses. Ocurrió el 1° de abril de 2018, cuando se impuso 3-1 sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Fernando Márquez puso en ventaja a El Halcón cuando apenas iban diez minutos del primer tiempo. Sin embargo, Gonzalo Martínez, Javier Pinola y Lucas Pratto señalaron los goles para obtener los tres puntos en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello

Aquella actuación matutina rompió una década sin presentaciones en el inicio del día para el Millonario, que registraba un antecedente duro: perdió 4-1 frente a Tigre, el 23 de septiembre de 2007. Román Martínez, Néstor Ayala (2) y Matías Giménez señalaron los tantos del local, mientras que Marco Ruben descontó.

¿Los otros tres partidos matutinos del Siglo XXI para River? Sin contar los tres correspondientes a los compromisos en Japón, donde era de noche, el Millonario ganó cuando tuvo que recibir a Olimpo, visitar a Talleres y ser anfitrión de Vélez.

El 24 de noviembre de 2002, River se impuso 2-1 sobre Olimpo. Esteban Fuertes y Fernando Cavenaghi hicieron los goles para el conjunto de Núñez en una calurosa mañana que incluyó hidratación a través de la manguera de los bomberos. Walter Bustamante achicó la diferencia.

Ni siquiera pasaron cinco meses hasta la siguiente ocasión matutina: el 6 de abril de 2003, River se llevó los tres puntos de Córdoba al superar 3-1 a Talleres. Guillermo Pereyra abrió la cuenta, Germán Real -de penal- le dio la paridad a la T, pero Eduardo Coudet y Andrés D'Alessandro otorgaron la victoria.

La última presentación matutina de River en el estadio Monumental quedó en el recuerdo de muchos hinchas porque fue un partido que podría haber concluido en goleada por el desarrollo favorable. Lejos del resultado abultado, fue un 1-0 con gol de Claudio Husain frente a Vélez, el 9 de mayo de 2004.