River atraviesa un muy buen presente en la Liga Profesional. Tras 18 fechas disputadas, los de Martín Demichelis son los únicos líderes del certamen con 41 puntos, detrás aparece San Lorenzo con 35. El Millonario logró sacar una importante ventaja desde el comienzo y ahora que la fatiga en los jugadores y la doble competencia se tornó más intensa, el equipo perdió algunos puntos, pero sus rivales también, por lo que la diferencia de seis unidades con nueve partidos por jugar es importante y hay que cuidarla.

El Más Grande visitó a Vélez el pasado lunes por la fecha 18 de la Liga Profesional sabiendo que San Lorenzo había perdido en su visita a Barracas Central, por lo que en caso de ganar podía sacarle ocho puntos de ventaja. Los de Demichelis estuvieron muy cerca de cumplir el objetivo, pero Vélez logró la igualdad sobre el final y el encuentro terminó 2 a 2. Igualmente fue una fecha positiva para River que estiró su ventaja sobre el Ciclón un punto más.

River todavía debe jugar nueve partidos por la Liga Profesional. En la próxima jornada se medirá ante Defensa y Justicia -de buen desempeño en el torneo- y luego tendrá cuatro partidos que podrían llegar a ser accesibles ya que dichos equipos no se encuentran en su mejor momento en la Liga Profesional: tocará enfrentar a Banfield, Instituto, Barracas Central y Colón. Ya la recta final será bastante más complicada ya que habrá que enfrentarse a San lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Racing.

Los partidos que todavía tiene que jugar el equipo de Demichelis

Fecha 19: vs. Defensa y Justicia – local

Fecha 20: vs. Banfield – visitante

Fecha 21: vs. Instituto – local

Fecha 22: vs. Barracas Central – visitante

Fecha 23: vs. Colón – local

Fecha 24: vs. San Lorenzo – visitante

Fecha 25: vs. Estudiantes – local

Fecha 26: vs. Rosario Central – visitante

Fecha 27: Racing – local