Franco Armani (7): Respondió bien las dos veces que lo exigieron, tapándole dos mano a mano a Florentín y Janson. Sufrió con la pelota en los pies.

Milton Casco (7,5): Se proyectó menos que de costumbre, pero clarificó varias jugadas de ataque con su técnica. Sin errores a la hora de defender, salvo una desatención en el segundo tiempo. Tuvo una clara en el primero, pero no se animó a darle de derecha. Muy enérgico.

Paulo Díaz (6): Salvo una pérdida de pelota que podría haber derivado en un ataque de Vélez, no tuvo sobresaltos en defensa y anticipó mucho. Condujo menos en salida pero dio buenos pases filtrados que terminaron en aproximaciones o chances claras.

David Martínez (5,5): Sorpresivamente errático con la pelota en los pies, sobre todo en la primera parte y a destiempo en algunos cortes de pelota. Abusó mucho del pelotazo largo a los extremos. Firme en los duelos aéreos.

Elías Gómez (7): Sobria presentación del lateral izquierdo. Incisivo para atacar, se proyectó siempre que pudo y mostró una gran personalidad y despliegue. Algunos desacoples en salida durante el segundo tiempo pero nada que tape su gran rendimiento.

Enzo Pérez (5,5): Lo saltearon bastante en salida y no fue la manija de la generación como en otros partidos. Tuvo algunas salidas en falso, seguramente por la inactividad, pero relevó bien a Díaz y Martínez siempre que lo necesitaron.

Enzo Fernández (7): El más activo de todos. Muy participativo en ataque, explotando la zona de la medialuna y también disciplinado a la hora de defender, recuperando varias pelotas. Tuvo una clara de zurda que tapó el arquero Hoyos.

Tomás Pochettino (6,5): Muy claro con la pelota y con buenas decisiones en los últimos metros, dándole velocidad y fluidez a los ataques. En el segundo tiempo se desinfló y salió reemplazado.

Pochettino esta vez fue titular y luego lo reemplazó Quintero (Foto: Prensa River).

Pochettino esta vez fue titular y luego lo reemplazó Quintero (Foto: Prensa River).

Santiago Simón (6): Trianguló bien con Casco y Fernández por derecha, pero le falto afinarse en los últimos metros. Tuvo una volea que se fue cerca del palo.

José Paradela (4): Jugó por la izquierda y no pudo gravitar. Arrancó movedizo picando siempre al espacio y se fue diluyendo con el correr de los minutos. Muy liviano a la hora de ir al choque.

Julián Álvarez (6): Mostró su conocido repertorio de movimientos de espaldas y controles de pelota, pero Vélez logró contenerlo bien. Casi nunca pudo quedar de frente y con campo libre, aunque en el segundo tiempo casi clava un golazo de media chilena.

Ingresaron

Juanfer Quintero (9): Ingresó por Pochettino y cambió el partido completamente, con algunas pinceladas, pases que rompieron a la defensa rival y lujos de todo tipo. Mostró que su talento está intacto y fue la figura de la cancha.

Juanfer volvió al Monumental con la 10 y mostró toda su calidad (Foto: Prensa River).

Juanfer volvió al Monumental con la 10 y mostró toda su calidad (Foto: Prensa River).

Nicolás De la Cruz (5): Se mostró como opción en ataque pero no hizo demasiado durante su estadía en cancha.

Esequiel Barco (7): Siempre que recibió por derecha, generó peligro. No se cansó nunca de gambetear e intentar. Debut más que aprobado.