Hace varios días que entre los hinchas se da el debate de si este mercado de pases es el mejor en la era Gallardo, por la cantidad y la calidad de nombres que llegaron al club. Para muchos es este, para otros puede ser el de 2017 en el que llegaron Enzo Pérez, Franco Armani, entre otros, pero lo cierto es que River se reforzó con jerarquía y experiencia para intentar ganar una vez más la Copa Libertadores. Y lógicamente, el arribo de nuevos jugadores conlleva intercambios de números de camisetas. 

La emblemática número 10, que tantos cracks han vestido a lo largo de la historia de River, vuelve a las manos de uno de los dueños que mejor la representó: Juan Fernando Quintero. El colombiano pegó su vuelta al Millonario con el objetivo de relanzar su carrera y seguir llenando de alegrías a los hinchas, que desde diciembre de 2018 no paran de aplaudirlo o emocionarse cada vez que sale su nombre. Jorge Carrascal (usaba la 10 hasta la llegada de Juanfer) vestirá la camiseta número 25.

Esequiel Barco, uno de los refuerzos que más ilusionan a la gente, lucirá la camiseta número 21. Se especulaba con que pudiera vestir la 27 (la dejó vacante Agustín Fontana), pero finalmente se apropió la 21 que viene de ser usada por Tomás Lecanda, hoy a préstamo en Barracas Central. Tomás Pochettino, quien arribó a préstamo de la MLS, se calzó la 32 de Nacho Scocco y ya empezó a mostrar su talento.

Los defensores centrales heredaron las camisetas de los retirados: Leandro González Pirez llevará la 14 que venía de usar Germán Lux y Emanuel Mammana se apropió de la legendaria 23 de Leonardo Ponzio. Por último aparece Elías Gómez, lateral izquierdo por el cual River pagó 1.500.000 dólares. ¿Cuál será su camiseta? La número 29 utilizada hasta hace poco por Gonzalo Montiel.

Además, Franco Petroli usará la 12, Ezequiel Centurión (volvió de Estudiantes de Buenos Aires) la 33 y Carlos Auzqui, quien busca club pero por ahora sigue entrenándose con el plantel y va a ser tenido en cuenta por Gallardo, se adueñó de la número 34.