Rodrigo Aliendro fue uno de los puntos más altos del equipo de Martín Demichelis en la Liga Profesional 2023. El ex mediocampista de Colón fue uno de los motores en la mitad de la cancha de River, que terminó coronándose campeón por mucha diferencia. Y fue, además, uno de los jugadores más vitoreados por los hinchas cada vez que el Millonario jugó en el Monumental.

Daba la sensación que el técnico de River había encontrado la pieza justa para acompañar a Enzo Pérez en el medio. Una rueda de auxilio necesaria, que sirvió para darle equilibrio y buen pase a un equipo con una fuerte ambición ofensiva. Y que el equipo lo sintió cada vez que se perdió algún partido, como sucedió con la derrota contra Talleres en el primer cruce del año.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Todo este panorama cambió en el segundo semestre del 2023. Sorpresivamente, Rodrigo Aliendro fue perdiendo terreno en el equipo, al punto de no jugar en varios encuentros claves. El ex Colón jugó como titular solamente en 8 partidos, mientras estuvo en el banco en 7 y no ingresó en 3. Una decisión llamativa, cuanto menos.

¿Por qué perdió terreno Rodrigo Aliendro en River?

Rodrigo Aliendro comenzó el segundo semestre del año con un partido para el olvido. Por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, el mediocampista tuvo una floja actuación ante Argentinos Juniors en La Paternal. Más allá de haber perdido la pelota en el gol que terminó en el triunfo del Bicho, el volante sufrió un duro golpe en el hombro que derivó en una grave lesión.

Luego de realizarse los estudios médicos, Rodrigo Aliendro confirmó que sufrió una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquierdo. Una lesión que lo dejó al margen de la competencia durante más de un mes. Su regreso se dio ante Banfield, en otro partido que tuvo un error en la salida y que le permitió al Taladro llegar a la igualdad. Una nueva fatalidad que lo puso en el foco de la crítica.

Luego de esa seguidilla de episodios, nada volvió a ser igual. Rodrigo Aliendro perdió lugar en el once inicial y arrancó la mayoría de los partidos desde el banco de suplentes. Solo fue titular ante Indepediente en el Monumental (salió a los 65 minutos), contra Gimnasia en el Bosque (juntó 57 minutos) y contra Huracán y Belgrano (en ambos partidos fue reemplazado en el entretiempo).

¿Por qué no jugó Aliendro contra Rosario Central?

En el último encuentro frente a Rosario Central, el entrenador millonario volvió a ser cuestionado por los cambios. Especialmente, por el ingreso de Agustín Palavecino por Nico De La Cruz y de Matías Kranevitter por Enzo Pérez. Rodrigo Aliendro se quedó con las ganas de jugar y sumar minutos y vio la eliminación de River desde el banco de suplentes. Una decisión que llamó la atención de los fanáticos millonarios, teniendo en cuenta el rendimiento que tuvo Aliendro a lo largo de toda la temporada.

¿Qué será del futuro de Rodrigo Aliendro?

En una año en el que fue de mayor a menor, Rodrigo Aliendro buscará recuperar terreno en la consideración del DT. Se viene una pretemporada clave para el ex mediocampista Colón, especialmente si se producen las salidas de Enzo Pérez y de Bruno Zuculini. El ex Colón, con toda su experiencia, intentará convencer a Martín Demichelis que puede ser otra vez esa rueda de auxilio y ser ese jugador que se llevó varias ovaciones del Estadio Monumental.

¿Creés que Rodrigo Aliendro merece más minutos en River?

¿Creés que Rodrigo Aliendro merece más minutos en River?

YA VOTARON 0 PERSONAS