En un partido caliente por las semifinales de la Copa de la Liga, Nicolás De La Cruz volvió a demostrar que es un jugador vital para Demichelis y aguantó todo lo que pudo con un fuerte dolor que arrastró a lo largo de los 80 minutos que estuvo en cancha ante Rosario Central.
Casi en el final de la entrada en calor, el volante uruguayo sintió una molestia en la ingle derecha y comenzó a encender las alarmas de River ya en la previa de la semifinal. Un dolor que volvió a aparecer durante el transcurso de la primera parte al punto de casi dejar al Millonario sin uno de sus mejores jugadores.
Tras varias charlas con Javier Pinola, Martín Demichelis tomó la decisión de mandar a Rodrigo Aliendro, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter para analizar quién ingresaría por el volante emblema de la banda. Un jugador clave que casi mete un golazo lesionado.
Sin embargo, pese a los varios y reiterados signos de dolor que demostró, Nicolás De La Cruz aguantó hasta los últimos diez minutos del partido y se terminó yendo reemplazado por Agustín Palavecino luego de jugar un gran encuentro pese a todo.
¿De La Cruz jugó su último partido con River?
Tras su partido en las semifinales, Nicolás De La Cruz deberá esperar para conocer el resultado de los estudios médicos que seguramente se realizará en el comienzo de la semana para conocer si hay algún tipo de lesión en la ingle derecha tras el dolor.
El mediocampista no sufría de lesiones desde que había vuelto de la gira con su Selección en octubre, ya que después de la misma estuvo algunos días con molestias y se perdió algunas fechas. Ahora, con otra dolencia muscular, si se confirma algún tipo de desgarro, es posible que De La Cruz ya haya tenido su último partido en River, puesto que su próximo destino podría ser el Flamengo.