Libertad promete ser un hueso duro de roer para River en el Estadio Defensores del Chaco. Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Millonario enfrentará esta noche al Gumarelo buscando tres puntos vitales para empezar a dejar encaminada la clasificación. Se juega desde las 21.30 y con arbitraje del brasileño Raphael Clauss.
Hasta hace poco había un ex River como Alexander Barboza entre las filas del conjunto que marcha como único lider en el torneo paraguayo, pero el defensor fue transferido a Botafogo de Brasil. Quien sí sigue estando en el plantel es Lorenzo Melgarejo, delantero paraguayo que ya lo sufrió al Más Grande hace algunos años.
Dueño de la camiseta número 10, Melgarejo defiende los colores de Libertad desde el año 2021. Ya tiene 118 partidos en el lomo y registra un antecedente bastante negativo cuando le tocó cruzarse con la banda roja. Fue en 2021, justamente, pero con la casaca de Racing, donde tuvo un muy breve paso.
El día que River fue verdugo de Lorenzo Melgarejo
El 4 de marzo de 2021, Melgarejo fue testigo privilegiado de la contundente goleada de River por 5 a 0 sobre Racing en la final de la Supercopa Argentina de aquel año. Bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, el paraguayo fue titular en Santiago del Estero y sufrió la jerarquía del equipo de Marcelo Gallardo.
Un detalle que pasó desapercibido para algunos hinchas: Libertad saldrá de La Huerta, su estadio con capacidad para 10 mil personas, y recibirá a River en el Defensores del Chaco por única vez en el torneo. El resto de sus partidos en condición de local están programados para disputarse en su cancha.