Augusto Batalla fue para muchos el mejor arquero de la Liga Profesional 2023. Pese a que River es el campeón, el rendimiento del ex jugador del Millonario fue para destacara en un San Lorenzo que intentó pelear hasta el final por el título, pero que terminó conformándose con el tercer puesto. Y lo que todos saben es que Batalla aún pertenece a River…

Batalla firmó inicialmente un préstamo de 18 meses, es decir a mediados de 2021, hasta el 31 de diciembre de 2022 que luego se renovó por una temporada más, con cargo. Inicialmente, el Ciclón tuvo dos opciones de compra de U$S 1.000.000 y U$S 1.200.000 que no estuvo en condiciones de ejecutar.

En el nuevo acuerdo River incluyó una cláusula de repesca para este mercado de pases, precisamente con tiempo de ejecutarse hasta el 9 de agosto. San Lorenzo temía la llegada de ofertas del exterior y que el Millo activara dicha cláusula para venderlo, pero eso no pasará, al menos por ahora.

El nuevo acuerdo entre River y San Lorenzo por Batalla

River y San Lorenzo llegaron a un entendimiento para extender la cláusula de repesca a favor del Millo hasta el 31 de agosto a cambio de perdonarle una deuda al Ciclón correspondiente al cargo del segundo préstamo (100 mil dólares). Además de que la repesca solo podrá utilizarse por una venta al fútbol del exterior. A su vez, el club del Bajo Flores, en caso de que el jugador sea transferido, recibirá un monto por derechos de vidriera.