En el fútbol argentino jugar de visitante es todo un desafío: sumado a que solo hay hinchas locales en los partidos, salvo en contadas excepciones, cada estadio tiene su particularidad. Y la cancha de Argentinos Juniors es un recinto complicado por particularidades como el tamaño. En la previa del partido de este sábado por la Liga Profesional, un repaso: así le fue a River en sus últimas cinco visitas a La Paternal.

Las últimas cinco visitas de River a Argentinos Juniors

El antecedente más cercano es de agosto del año pasado, cuando por la Copa de la Liga Profesional el Bicho triunfó por 3 a 2. Fue justo después de la eliminación en Copa Libertadores, en manos de Inter de Porto Alegre. Esequiel Barco y Agustín Palavecino convirtieron los tantos del equipo de Martín Demichelis.

En la última visita de River a La Paternal, Argentinos ganó 3-2. Foto: Getty

En la última visita de River a La Paternal, Argentinos ganó 3-2. Foto: Getty

Un año antes, por la Liga Profesional y en uno de los últimos partidos de Marcelo Gallardo como DT del club, River pisó fuerte y goleó al local 3-0, con un gran segundo tiempo. Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Palavecino, los autores de los goles.

En julio de 2021, por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, y luego de empatar 1-1 en el Monumental en la ida, el Millonario se impuso 2-0 con un doblete de Brian Romero y pasó de ronda.

En la primera fecha de la Superliga 2019/20, Jorge Carrascal le dio una valiosa y trabajada igualdad con un tanto sobre el final del encuentro, luego de 80 minutos complicados para los dirigidos por Muñeco.

Y para el último antecedente que entra en este repaso, hay que remontarse a 2015, ya que entre una seguidilla de partidos en el Monumental y el descenso de Argentinos, no hubo cruces en La Paternal. En 2015, River salió victorioso por 2-1, gracias a los goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

Pasando en limpio, de las últimas cinco visitas de River a Argentinos Juniors, el Millonario consiguió tres triunfos, un empate y una derrota.