Leonardo Ponzio jugó apenas dos partidos oficiales en el semestre. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River / Archivo)
River Plate SUPERLIGA

Ponzio dio un nuevo paso: hizo fútbol en la práctica de River

El volante central trabajó con pelota por primera vez en 42 días y cada vez está más cerca del regreso. Quintero también participó de los ensayos.

Leonardo Ponzio jugó apenas dos partidos oficiales en el semestre. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River / Archivo)

Leonardo Ponzio jugó apenas dos partidos oficiales en el semestre. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River / Archivo)

Por
Germán Balcarce

Una tendinopatía en el aductor derecho le puso freno a Leonardo Ponzio. Tras la clasificación de River a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de vencer por penales a Cruzeiro, el capitán quedó al margen del equipo y no pudo volver a jugar, a tal punto de que es el futbolista con menor cantidad de minutos jugados entre los 24 que utilizó Marcelo Gallardo desde que empezó este semestre.

Sin embargo, el volante de 37 años dio un gran paso durante la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza. Es que formó parte de los ensayos con pelota, a la par de sus compañeros. Y si bien todavía no recibió el alta médica, pronto estará a disposición del cuerpo técnico para afrontar una seguidilla que incluye nada menos que las semifinales frente a Boca.

Además de Ponzio, Juan Fernando Quintero también hizo tareas con el balón. Ambos fueron evaluados detenidamente por el Muñeco y sus colaboradores. De todas formas, la idea es no apresurar los plazos de recuperación, por eso el mediocampista central y el colombiano continuarán incorporando exigencia poco a poco.

El próximo sábado, a partir de las 20 horas, River deberá jugar contra Huracán en Parque Patricios, por un compromiso correspondiente a la sexta fecha de la Superliga Argentina. Aún no existen indicios en torno a la posible formación, debido a que Gallardo espera que los siete jugadores que intervinieron en sus respectivas selecciones mayores durante la fecha FIFA retornen este jueves a los entrenamientos.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;