Se terminó la pesadilla llamada miocarditis para Leonardo Daniel Ponzio. El León recibió el visto bueno por parte de los médicos luego de los estudios que le realizaron en los últimos días, y este jueves al mediodía se presentó en el complejo Sofitel de Cardales para unirse a la burbuja que llevará adelante River hasta el próximo miércoles diagramada por Marcelo Gallardo.

La idea del cuerpo técnico es llevarlo bien de a poco y que pueda realizar una pretemporada por su cuenta de varios días hasta que pueda estar a tono físico a la altura de sus compañeros para afrontar el último semestre de su carrera profesional, luego de casi dos meses de parate y reposo deportivo total debido a su secuela cardíaca provocada luego de haber padecido coronavirus a mediados de mayo, suceso que lo dejó afuera de los dos últimos partidos de la Copa Libertadores y del viaje a USA.

De La Cruz, el único que falta sumarse

Se espera que en horas de la tarde Nicolás De La Cruz se incorpore a la burbuja en Cardales. El uruguayo es el único que todavía no se sumó de los que jugaron la Copa América, aunque hay que resaltar que arrastra una pequeña molestia muscular que lo dejó marginado del último partido de su selección y que lo pone en serias dudas para estar disponible el próximo miércoles por la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors.