Sin lugar a dudas la temporada 2023 ha sido de redención para la carrera futbolística de Leandro González Pirez con la camiseta de River. Si bien en la segunda parte del año bajó un poco el rendimiento al igual que casi todos sus compañeros, durante el primer semestre fue el defensor de niveles más parejos y eso lo llevó a volver a ganar en confianza después de una primera etapa en el club donde tuvo algunas errores desafortunados que costaron caro.
“Estamos en un club donde el error se magnifica mucho más, y vivimos en un ambiente donde convivimos con eso. Soy autocrítico y siempre me hago responsable de lo que me toca, y cada vez que me equivoco toca asumirlo agachando la cabeza y trabajando para prepararme y estar de la mejor manera“, sostuvo Pirez en diálogo con ESPN sobre aquellas fallas que ha tenido en partidos contra Boca sobre todo. Pero hoy el defensor de 31 años que firmó contrato hasta fines del 2025 se encuentra más maduro y en la consideración de Martín Demichelis pelea cabeza a cabeza por un lugar en el equipo titular con Ramiro Funes Mori para acompañar a Paulo Díaz en la zaga.
Además se mostró muy agradecido por la confianza del DT y de sus compañeros, y dejó bien en claro lo que significa vestir la banda roja. “Cuando vine a River tenía el sueño de jugar acá, estoy muy feliz y quiero seguir viviendo esto. Estar en River no es para cualquiera, me encanta y me seduce seguir peleando por ganar títulos y estoy feliz por el lugar que me dan”. Y sobre el estilo de juego del equipo declaró: “Nosotros sabemos que debemos estar listos para el uno contra uno, para jugar lejos de Armani, y para darle la tranquilidad a nuestros volantes y delanteros de que nosotros vamos a estar detrás de ellos para que ellos puedan presionar alto. Tenemos esa idiosincrasia. y es nuestra filosofía, y a veces si, quedamos descompensados o nos encuentran en algún contragolpe. Sabemos el riesgo que asumimos”
Su rol con los más jóvenes
“Sé que no me considero referente, pero sí trato de predicar con el ejemplo y de ayudar en lo que me toque para guiar a los más chicos. Me gusta estar jodiendo con ellos, o dándoles esa confianza y ese empujoncito para que se introduzcan dentro del plantel. Si están acá es porque tienen unas condiciones tremendas”, concluyó respecto a la importancia de ser cercano con la buena cantidad de futbolistas de las Divisiones Inferiores que ahora se encuentran en su primera pretemporada.