Historias de ex River que se formaron en las inferiores del club, no pudieron asentarse en Primera y luego hicieron sus carreras en otros equipos hay miles. Uno de esos tantos casos es el de Leandro Garate, futbolistas que Huracán, rival del Millonario esta noche, incorporó en el último mercado de pases y se perfila para ser titular.

La historia de Leandro Garate, de goleador en River a enfrentarlo con Huracán

Ya tiene 30 años, jugó en el ascenso, en equipos de Chile y hoy busca relanzar su carrera en un Huracán que viene de capa caída. Leandro Garate esconde, entre los varios goles que hizo a lo largo de su vida, un pasado feliz con la camiseta de River: realizó inferiores en Nuñez, destacó durante un largo tiempo y llegó hasta la Reserva.

Garate fue sensación en el año 2012 cuando estaba en el semillero del Más Grande: de la mano del entrenador Jorge Gordillo, fue goleador y figura del equipo de Cuarta División que se consagró campeón del torneo local y de la Copa Libertadores Sub 20 en la ciudad de Lima, en Perú. De hecho, el atacante convirtió el último penal ante América Mineiro en la final (la picó para el 5-4 definitivo).

Después de ese torneo, Garate subió a la Reserva y estuvo un año, alternando titularidad y suplencia, y marcó algunos goles. Como no pudo hacerse un lugar en el plantel profesional (solo llegó a compartir algunos entrenamientos), optó por irse libre de la institución en agosto de 2013 para firmar en Tigre.

Será una noche sumamente especial para Garate, porque no solo registra un paso por River sino que también es hincha del club. Tiene como ídolo al Burrito Ortega y buscará hacer cumplir la ley del ex para mejorar su performance en el equipo de Parque Patricios: hasta ahora solo marcó un gol en 535 minutos jugados y sabe que está en deuda.