La consigna fue clara. “¿Cuáles mujeres son importantes para mí? Por qué y dibujarlas”. Y Juanma no lo dudó: trazó la figura de su mamá, destacó las líneas de su contorno, le pintó la cara color piel, y entregó la tarea que sorprendió a su maestra por el detalle que el niño tuvo en cuenta para el retrato: trazó sobre el pecho la banda roja porque Rocío, su mamá, es fanática de River.
ver también
El Real Madrid quiere si o si a Franco Mastantuono: "Cumple 18 y se lo llevan de River"
“Mi hijo se llama Juan Manuel, pero a él le gusta que le digamos Juanma. Tiene siete años y cuando vi ese dibujo por primera vez me emocioné hasta lagrimear”, le contó Rocío Casco a La Página Millonaria después de reconocer la sorpresa por la trascendencia de la historia que comenzó con una publicación en Twitter.
El tuit que publicó Rocío Casco con la tarea que hizo su hijo para el Día de la Mujer. Hizo a su mamá con la camiseta de River (Twitter: @RocioCasco98)
“River es mi vida”
Rocío no lo duda y tampoco las deja. “Soy hincha de River porque desde que tengo memoria siempre estuvo en mi vida y así lo elegí: River significa mi vida , mi pasión, mi gran amor. Ir a la cancha para mí es mi cable a tierra, siento a todos los hinchas como mi familia”, dice, por si no queda claro.
Y consultada sobre por qué cree que su hijo la dibujó de esa manera tan especial respondió: “Yo creo que eligió esa manera de retratarme porque tiene una mamá que respira River en el día a día y así es desde que él estaba en la panza. Ve mi amor por el club todo el tiempo”.
ver también
Mariano Closs hizo una fuerte crítica al juego de River y habló de la columna de Nicolás Distasio en La Página Millonaria
Mamá, hincha, fanática y socia de River
Rocío Casco muestra su orgullo cuando dice: “Siempre voy a la cancha y soy socia”, pero su sentimiento de pertenencia es aún más evidente en la vida cotidiana: “Estoy todo el tiempo con algo de River, tengo tatuajes y estoy pendiente de cada cosa que pasa en el club , mi vínculo es permanente”.
La final eterna, el Burrito Ortega y Gallardo
A la hora de elegir el gran momento de su vida como hincha de River, elige la final de la Copa Libertadores 2018 “sin dudas” (subraya), pero tiene otras dos fecha marcada a fuego en su memoria: “La despedida de Ariel Ortega fue un antes y un después en mi vida también. Y la era Gallardo con cada copa ganada marcaron la mayor satisfacción como hincha”.
Juan Fernando Quintero, el día de la final de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid (Foto: Laurence Griffiths/Getty Images)
Juanma, el heredero de la pasión Millonaria
Lo único que Juanma no iba a poder decidir para su vida era el color de su pasión. “Mi hijo es fanático, loco por River”, cuenta Rocío quien, por supuesto, se ocupó de que no hubiese otra posibilidad. “Los hinchas me dicen que mi trabajo como mamá ya está hecho. Algunos me dicen ‘quiero que mi hijo salga así’, o me dicen que lo aman sin conocerlo”, cuenta y agrega: “Su jugador favorito es el Pity Martínez y por supuesto que también es socio también va a la cancha”.
Juanma eligió a su mamá para cumplir con la consigna que le dieron en su escuela como parte del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo. El detalle fue la banda roja que le hizo en el pecho, pero en realidad ese signo que se lleva en el alma para este niño de solo siete años está en todos lados: “Él siempre dibuja cosas con la banda roja: animales, objetos, personajes… todo lleva la banda. Por suerte en su escuela nunca lo retaron por su locura por River”.
Rocío, su hijo Juanma y la tarea que le pidieron en la escuela: River en todos lados
Rocío Casco con su hijo y la actividad que le pidieron en el colegio para el 8 de Marzo, Día de la Mujer. Juanma decidió dibujar a su mamá con la camiseta de River (Twitter: @RocíoCasco98).