Las divisiones inferiores de River pusieron primera y ya comenzaron con los trabajos de pretemporada. Este jueves, las tres categorías más grandes comenzaron con los entrenamientos en las canchas auxiliares del Monumental y lo mismo sucederá en la jornada del viernes, con las primeras evaluaciones físicas y médicas. El sábado será el turno de mudar las prácticas al predio de Ezeiza, mientras que el domingo tendrán jornada libre.

En el inicio de la pretemporada, los planteles conocieron a sus nuevos entrenadores y sus respectivos cuerpos técnicos, pero también a los nuevos compañeros. A través del trabajo de captación, River sumó nuevo refuerzos en sus distintas divisiones. Entre ellos, hay dos nombres que llegaron provenientes de Tigre y que generan mucha expectativa: Tobías Bacar y Nazareno Nicolás Rodríguez.

Las dos promesas que llegaron desde el Matador de Victoria ya conocieron las instalaciones del club, la pensión y también estuvieron de visita por el Estadio Monumental, donde se sacaron algunas fotos. Tal como adelantó Luciano García, periodista de La Página Millonaria, Tigre firmó un convenio con el Millonario para quedarse con un porcentaje de futura venta de ambos futbolistas.

¿Quiénes son las nuevas promesas que llegaron a River desde las inferiores Tigre?

Tobías Bacar es oriundo de José C. Paz y es categoría 2007. Juega como mediocampista derecho con mucha técnica, despliegue y llegada al gol. En la última temporada viene de tener mucho protagonismo con la Séptima de Tigre. Los números así lo demuestran: en el 2023 jugó un total de 27 partidos (sumó 2399 minutos) y marcó 6 goles. Acumuló 4 tarjetas amarillas y ninguna expulsión. Este año se sumó a la Sexta de River.

Por su parte, Nicolás “Pocho” Rodríguez es un enganche o mediapunta. Es categoría 2009, su pierna hábil es la derecha y sus referentes son Facundo Colidio y Julián Álvarez. Tiene mucha velocidad, explosión y gambeta. Además, quienes lo sigueron durante el último tiempo en Tigre destacan que tiene buen remate de media y larga distancia. También se destaca por su llegada al gol. En la última temporada disputó 27 partidos (sumó 1852 minutos) y marcó 7 goles. Se sumó a la Octava División de River.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.