Con la confirmación del interés que existe por Franco Mastantuono desde el Real Madrid, en River comenzaron a mirar de reojo el costo de varios jugadores por los cuales podrían llegar ofertas futuras a raíz del talento y la juventud que tienen.

Con Mastantuono y Ruberto como los que más llaman la atención, en el plantel actual existen varios nombres que seguramente tengan su oportunidad en Europa próximamente. Desde Sebastián Boselli hasta Pablo Solari, pasando por figuras como Esequiel Barco, un listado de las cláusulas más caras del Millonario.

Con las renovaciones de Ian Subiabre y Agustín Ruberto en el comienzo del año, River también avanzó por Franco Mastantuono y cerró un acuerdo que estipula una suba circunstancial del contrato de la joya de 16 años por varias temporadas.

Franco Mastantuono extendió su vínculo con River.

Franco Mastantuono extendió su vínculo con River.

Las cláusulas de rescisión más elevadas de River

  • Sebastián Boselli: Cerca de cumplir un año dentro de River, el defensor uruguayo de 20 años todavía no logró ganarse el puesto como titular, pero no por esto deja de ser una gran promesa del fútbol mundial con una cláusula de 30 millones de euros.
  • Rodrigo Villagra: Después de un gran esfuerzo económico para alcanzar su compra desde el Millonario, le pusieron a Rodrigo Villagra una impresionante cláusula de 40 millones de euros que se extiende a 45 en la última semana del mercado.
  • Franco Mastantuono: Con la reciente renovación de su contrato, el juvenil de 16 años pasó a ser el jugador más caro del plantel junto a Rodrigo Villagra gracias al monto de 40 millones de euros que tiene en su cláusula (también se estira a 45)
  • Esequiel Barco: Luego de confirmarse su compra en casi 11 millones de euros, en el Millonario dispusieron que el volante ofensivo tenga una salida de 20 millones de la misma moneda.
Esequiel Barco. Foto: Getty

Esequiel Barco. Foto: Getty

  • Ian Subiabre: Aun dando sus primeros pasos en el primer equipo, el joven extremo surgido de la reserva despierta una gran ilusión en River. Por este motivo se le colocó una cláusula de 25 millones de euros.
  • Pablo Solari: Adquirido por River a sus 21 años, el ex Colo Colo representa una pieza a futuro muy importante para el club. Buscando asegurarse que la inversión realizada tenga un buen rédito, se le colocó una salida de 25 millones de euros.
  • Facundo Colidio: Tras su arribo en junio del 2023, al delantero que despertó el interés de muchos se le colocó una cláusula de 30 millones de euros.
  • Agustín Ruberto: De las más recientes apariciones del plantel, el goleador de 18 años ya llama la atención del Bayer Leverkusen y Brighton. Por eso, la cláusula que está en 30 millones de euros podría aumentar.
  • Tobías Leiva: Pese a que todavía no debutó como profesional de manera oficial, el extremo del Millonario ya posee una cláusula de 30 millones de euros.
Agustín Ruberto despertó el interés de dos equipos europeos. (Prensa River)

Agustín Ruberto despertó el interés de dos equipos europeos. (Prensa River)