Pese a que volvió a comenzar abajo en el resultado al igual que en la Supercopa Argentina, River se recompuso muy bien de la desventaja inicial y terminó demostrando un muy buen juego con varios puntos altos y certezas que Martín Demichelis se lleva para trabajar con tranquilidad.
A un paso de clasificarse a los cuartos de final si se da una serie de resultados, el Millonario encara el parate FIFA de muy buena manera y Martín Demichelis cierra esta importante semana con buenas noticias como Santiago Simón, Pablo Solari, Facundo Colidio y, por supuesto, Claudio Echeverri.
Los aspectos positivos de River ante Gimnasia en el Monumental
Si bien River tuvo un buen funcionamiento en líneas generales, hay cinco nombres que lograron destacarse durante el triunfo del Millonario y que alegraron la noche del DT ya que son la frutilla del postre en esta noche.
Con un rendimiento preponderante, Santiago Simón, Pablo Solari, Claudio Echeverri, Facundo Colidio y, en menor medida, Andrés Herrera marcaron el ritmo del Millonario durante el 3-1 y Demichelis celebra esto ya que le podrían dar una solución enorme de cara al futuro.
Claudio Echeverri y Santiago Simón: un mediocampo polifuncional
Tras su buen ingreso en la final de la Supercopa Argentina, Martín Demichelis decidió darle una nueva oportunidad a Santiago Simón en el mediocampo y encontró en el volante el interno que hace rato no disfrutaba. Con predisposición para volver pero con firmeza y eficacia para atacar, el volante fue una pieza clave mientras estuvo en cancha.
Firme en los pases y con una mentalidad ofensiva, Simón volvió a ser importante y le demostró a Demichelis que hoy por hoy cumple con un rol que Nacho Fernández no venía desarrollando con total normalidad.
Por su parte, Claudio Echeverri fue clave en el rendimiento del Millonario y no solo por marcar el gol del empate. Asumiendo la responsabilidad de generar juego, el Diablito pidió la pelota y cada vez es más claro que su titularidad es indispensable.
Facundo Colidio y Pablo Solari: dos altas para un puesto
Pese a que en este River si juega uno el otro no, el gran rendimiento de los dos delanteros le da una tranquilidad enorme a Demichelis ya que en todo momento puede tener un jugador de peligro cerca del arco rival como sucedió en esta tarde.
Más allá de que a veces no resulta ser el delantero más virtuoso, Pablo Solari y su incansable voluntad pareciera ser un arma que River no puede perder por nada del mundo. Desbordes constantes, presión y centros peligrosos hacen que el ex Colo Colo sea una pieza muy importante.
Sin embargo, para su suerte, Demichelis también tiene por detrás a un Colidio que cada vez que juega como segunda punta o delantero da que hablar. Diagonales difíciles de marcar, buenos encares y definiciones que sino son gol están muy cerca de serlo.
Andrés Herrera: de menos a más para afianzarse en el puesto
Aunque su primer tiempo no fue el mejor porque le ganaron varias veces la espalda, la segunda parte de Herrera deja más que en claro que seguramente sea el lateral de River en la Copa Libertadores.
Con una inteligencia muy útil para sumarse al ataque, la mejoría defensiva de Herrera en este 2024 hacen que Demichelis se olvide que tiene a dos buenos baluartes como Boselli y Sant’Anna en el banco ya que el ex San Lorenzo le responde a la perfección en lo que el DT pretende.