Las divisiones infantiles de River vienen dando que hablar en el último tiempo. Es que las categorías más pequeñas del fútbol formativo vienen realizando grandes campañas, tanto en lo que respecta a los campeonatos de AFA como a los de Liga Profesional. Está liderando la tabla general de ambos certámenes, es el equipo más goleador y menos goleado del fútbol argentino, todo esto respetando el estilo histórico de la institución. Da gusto verlos jugar.

Luego de conseguir los títulos locales que vienen de conseguir en AFA las categorías 2011 y 2012 y en Liga Metro las preparatorias 2014, 2015 y 2016, hubo una categoría que viajó al exterior para representar a la camiseta de River y lo hizo de la mejor manera, a la luz de los resultados. Se trata de la categoría 2011 que dirige Hernán Palermo y que en la mañana de este sábado sumó una nueva vuelta olímpica, bien lejos de casa.

La 2011 de River se coronó campeón en “The Footbal Games”, una competencia internacional que se desarrolló en Cancún, México. Se trata de una suerte de Mundial de Clubes infantil que convocó a los equipos más importantes de Europa y Sudamérica, además de los elencos mexicanos. Y los chicos millonarios terminaron dando la vuelta olímpica luego de vencer a Flamengo por 3 a 1 en una final inolvidable.

El equipo de Hernán Palermo llegó a esta final con el Fla con el pecho inflado y no es para menos: en la semifinal que se disputó en la última hora del viernes venció y superó con amplitud al Real Madrid por el mismo marcador: 3 a 1. La 2011 de River ya venía despachando a varios elencos europeos: goleó al Sevilla en el debut, también bailó al Atlético Madrid y superó con claridad al Inter de Milán y al Villarreal de España.

De esta manera, la categoría 2011 de River cerró una performance brillante en Cancún, con seis triunfos, ningún empate y ninguna derrota. Marcó 17 goles y solamente le convirtieron 2 en seis partidos. Además, Jorge Sosa recibió el premio al mejor jugador y al goleador del certamen, mientras que Rodolfo Durante fue condecorado como el mejor arquero del campeonato.

La campaña de la 2011 en Cancún

-Fase de Grupos
River 3 – Sevilla 0 (Sosa-Amarilla-Fiorotto)
River 4 – Atlético Madrid 0 (Sosa-Barragán-Rojas-Burgueño)
River 2 – Inter de Milán 0 (Amarilla-Fiorotto)

-Cuartos de final
River 2 – Villarreal0 (Sosa x2)

-Semifinal
River 3 – Real Madrid 1 (Fiorotto-Burgueñox2)

-Final
River 3 – Flamengo 1 (Marín-Amarilla-Fiorotto)

Los festejos de la 2011 en Cancún

La categoría 2011 de River viene de lograr el bicampeonato en el fútbol de AFA, pero este sábado se dio el gusto de conseguir su primer título internacional. Se suma al campeonato que logró la 2012 este mismo 2023 en Italia, en el certamen Pulcino d’Oro. Todavía tienen mucho recorrido por delante y mucho por aprender desde lo formativo, pero mientras tanto disfrutan y suman vueltas olímpicas. ¡Vamos los pibes!

¿Cuál es el mejor juvenil que apareció en la Primera de River en los últimos diez años?

¿Cuál es el mejor juvenil que apareció en la Primera de River en los últimos diez años?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La palabra de Hernán Palermo, el DT del River campeón

La base de nuestro equipo, la esencia de este, juegan juntos desde los 6 años. Son una família. Somos muy competitivos y vamos todos juntos hasta el final“, le dijo el ex futbolista al diario Sport sobre la clave para que los chicos, que ya venían de una gran performance a nivel local en AFA, se hayan quedado con el campeonato en México.