Enzo Pérez lleva 102 partidos oficiales en River, 90 de ellos como titular. (FOTO: Getty)
River Plate INTERÉS GENERAL

Las 10 mejores frases de Enzo Pérez

El volante de River le brindó una extensa entrevista al sitio web oficial de la Copa Libertadores. La Página Millonaria eligió sus palabras y temas más destacados.

Enzo Pérez lleva 102 partidos oficiales en River, 90 de ellos como titular. (FOTO: Getty)

Enzo Pérez lleva 102 partidos oficiales en River, 90 de ellos como titular. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Enzo Pérez le concedió una larga entrevista al sitio web oficial de la Copa Libertadores. Antes de que la cuarentena obligatoria por el coronavirus paralizara la actividad, el volante de River recibió en el predio de Ezeiza al equipo periodístico del máximo certamen. Por eso la nota se dio a conocer ayer, en medio del parate futbolístico.

Entre los asuntos de la charla, elegimos 10 frases destacadas del mediocampista mendocino. Desde la importancia de Marcelo Gallardo hasta su fanatismo por ver fútbol, pasando por aquel ingreso inolvidable en la cancha de Boca mirando al público.

Cuando él y Pity Martínez miraron a la gente de Boca

1) "No fue por nada especial, se dio entrar y mirarlos a los ojos como ellos también te miran, pero sin ningún tipo de ninguna reacción, ni de hacer ningún gesto, ni nada en particular".

Dejó de ser tan temperamental

2) "Hoy en día estoy mucho más tranquilo de lo que era antes con el tema de las reacciones y un montón de esas cosas y trato de, como decimos nosotros, de contar hasta 10".

Su podio de técnicos

3) "A nivel de entrenadores, Alejandro Sabella, Jorge Jesús y Marcelo Gallardo fueron los tres técnicos que durante mi carrera más me han marcado".

Un consejo clave de Sabella

4) "Sabella me dijo que, si quería ser un jugador profesional y seguir en esto, tenía que cambiar la cabeza, preocuparme más, ser más profesional que lo que era".

El DT que le enseñó a ser volante central

5) "Jorge Jesús fue el técnico que me cambió mentalmente la visión del juego dentro del campo porque me puso en una posición donde permanentemente tenés que estar mirando, observando, ordenando y también me ayudó mucho a nivel personal".

Gallardo, fundamental

6) "Marcelo me dio la posibilidad de cumplir el sueño de estar acá y, a mi edad, me sigue sacando cosas que uno piensa o que las dejó o que no las tiene".

Qué lo marcó del Muñeco

7) "En la primera charla grupal, cuando vine a River, Gallardo nos dijo no se casa con nadie, que no le importan los nombres, le importa el equipo, lo grupal, que va a jugar el que mejor esté".

Cabeza centrada

8) "No tenés que relajarte en la victoria y ser negativo o hundirte en un pozo en la derrota, tenés que seguir evolucionando en todos los sentidos".

Fanático del fútbol

9) "Soy un obsesionado de este deporte, miro muchísimo fútbol, no solamente a nivel profesional, sino a nivel amateur".

El retiro

10) "Siempre digo que el día de mañana, cuando me toque dejar el fútbol, sé que lo voy a sufrir mucho porque he vivido toda mi carrera para esto".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo